ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comprobación De Hipótesis Causales" De Michael Rutter Y "Adolescencia: Violencia Y Castigo" De Norberto Alayón Planteamientos Centrales De Cada Autor


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  3.631 Visitas

Página 1 de 2

“La comprobación de hipótesis causales” de Michael Rutter y “Adolescencia: violencia y castigo” de Norberto Alayón

Planteamientos centrales de cada autor

Michael Rutter Norberto Alayón

La asociación por lo tanto, puede ser con la respuesta de la sociedad al acto más que con el acto mismo. Uno de los factores que se une en multitud de ocasiones a este proceso es la presión social emanada de un medio o unas condiciones de vida atosigante, el ambiente enrarecido del suburbio sin otras alternativas culturales o la progresiva frustración a lo largo del desarrollo, que va generando unos niveles de respuesta violenta imposibles de contener al llegar a la adolescencia. la asociación más rápida y directa que hace la sociedad es señalar a las personas por mera portación de cara (estigmatización como antisocial o delincuente)

Los factores genéticos juegan un papel muy importante en los orígenes de las expectativas de riesgo. La violencia tiene sus orígenes en el contexto social y no en las concepciones biologistas. Aunque sea cierto que el niño nace con unas características genéticas muy concretas que determinan su grado de agresividad, introversión, actividad, etc. Lo cierto es que los estímulos maternos y la interacción que crean son muy importantes para la posterior relación del niño con el medio en que se desenvuelve. Aunque la delincuencia continúa ligada a la miseria, su práctica se ha extendido últimamente a los grupos socioeconómicos medios y altos.

La pobreza y las presiones económicas sólo tienen una relación débil y desigual por lo que es improbable que desempeñe un papel importante en el origen de la conducta antisocial. Si no tienen auto sustento y sus padres no lo pueden apoyar económicamente, los hace un sector vulnerable ante la ausencia de responsabilidades orillándolas a la delincuencia.

Definitivamente la influencia del medio en el desarrollo de la delincuencia juvenil es también muy importante, los niños colocados en un medio muy pobre o que viven en condiciones difíciles están fuertemente tentados de descifrar su existencia por el robo o por la búsqueda de consolaciones dudosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com