ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Danza De La Realidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

No dudo en decir que La Danza de la Realidad es uno de los libros más inspiradores que he leído en mi vida. Jodorowsky nos entrega una obra sabrosísima de leer, traspasándonos en un lenguaje ideas inteligentes, experiencias límites, emociones fuertes de encontrarse de cara con la vida, la muerte, Dios, la naturaleza humana, la sincronía, la prisión, la libertad.

Se podría decir que es una autobiografía, pero en realidad a mi me queda más un tratado sobre la vida, de este viejo querido que decidió encontrarse con la médula de lo que es ser Ser Humano. Y simplemente no dudó en explorar cada forma que lo acercara a ese destino.

Desde sus primeras expereicnias como un niño y adolescente reprimido, su inicación con la poesía, los títeres y la pantomima, pasando por la literatura, cine y teatro, y culminando (siempre hablando en una lógica cronológica) por la curación, el chamanismo, el tarot, y una larga lista de etc. Búsqueda-búsqueda.

En lo personal, tuve que leerlo lento. Incluso con otros dos libros entremedio, para digerir el contenido. Fue un regalo enorme y muy profundo para alguien como yo que trabaja con lo que llamamos "naturaleza humana", porque parte de la base de que hay un misterio en tanto el que experiencia y el el experienciado es el mismo. Y además, altamente rigidizado por las construcciones sociales que hemos hecho de nosotros y nuestra forma de aproximarnos al mundo. Conciencia, lenguaje, experiencia, incociente, símbolos, cultura, familia, teatro, sexo, sanación, son el elenco de esta gran obra.

Para todos aquellos que saben que nso falta mucho, y que somos unas hormigas en una enorme corriente histórica de la humanidad, este libro es simplemente imperdible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com