ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad Cultural


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

De esta manera, mientras aquellas personas que habitan en centros urbanos, gozan de comodidades en servicio y bienestar social, así como también en el respeto a sus derechos sociales y la satisfacción de necesidades básicas, existen grupos humanos que habitan en zonas rurales donde no pueden disfrutar de estos satisfactores.

La población actual de México está formada por tres grupos étnicos: indígenas, mestizos y extranjeros, (principalmente los negros africanos que llegaron al territorio durante la época Colonial). Los indígenas representan el grupo que más ha sufrido a lo largo de la historia nacional, actualmente, padecen carencias, sobretodo aquellas que incluyen el bienestar social de la población.

En algunas comunidades no gozan de servicios indispensables de salud, educación, cultura, mucho menos de servicios públicos, sobretodo aquellos que se encuentran en las sierras y selvas del país, por lo que se encuentra deteriorado su desarrollo y su bienestar social, muchos grupos indígenas ven ignorados sus derechos humanos y sociales.

La mayor parte de la población actual de México es mestiza, presentando influencia europea en los estados del norte del país; de origen africano en los estados de las costas, principalmente, en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche; e influencia indígena en los estados del centro y sureste del territorio.

Los mestizos son el grupo más comprometido con el país y participa activamente en su desarrollo.

Los extranjeros comprenden aproximadamente el 1% de la población y también enriquecen con sus costumbres la vida de los habitantes del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com