ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Cusco es y será una capital cultural. Lo fue en los tiempos del Imperio como su centro neurálgico y lo es ahora, como una de las ciudades más importantes de la región. Pero, es, además, un destino turístico obligatorio para aquellos que aman la historia del hombre.

No es sólo una ciudad arqueológica, es decir, Cusco no es sólo sus ruinas, sino también su gente y sus costumbres, esa rara pero enrriquecedora mezcla de la vieja Europa y el nuevo continente.

Introducción Cusco Cultural

Introducción Museos

Introducción Casonas:

Introducción Iglesias

Galerías de Arte

Centros Culturales

Bibliotecas - Líbros

¿Qué puede hallar en el Cusco?: Colorido, amabilidad, alegría, y variedad infinita de usos y costumbres, de ropas y bailes, como el de los Chunchos, los Qollas, el Carnaval Cusqueño, la Danza de los Doctorcitos, la Danza de los Negritos, la Contradanza, la Saqra K'achampa, el Panadero, por citar algunos.

El arte popular cusqueño no tiene parangón. La creatividad natural de los nativos se ha manifestado a todo lo largo de la historia de esta ciudad, que, por otro lado se enrriqueció con la llegada de los españoles trayendo nuevas ideas y técnicas.

Cusco es famoso por su textilería. La destreza de sus tejedoras asombra cuando tejen sus prendas de lana de alpaca, llama o vicuña. También destaca la escultura en arcilla, que trasmite la cosmovisión andina y su visión del mundo occidental. Los retablos impredecibles y la imaginería peculiar son dos buenos ejemplos.

El sincretismo que ocurrió hace más de 500 años, es palpable en el Cusco. Basta caminar por sus calles. Hatum Rumiyoc, y el Koricancha, es la arquitectura fundida de dos pueblos diametralmente opuestos. Las iglesias del Cusco corroboran esta opinión.

Los mismo sucede con la pintura. En el estilo de los viejos pintores de la Escuela Cusqueña se atisba España, pero también el Ande, no por nada sus obras son apreciadas incluso en ultramar.

Pero no hay que olvidar que un paseo por sus museos es la mejor lección de historia que uno puede llevarse a su país.

En cuanto a la gastronomía, la cocina cusqueña acostumbrada a los cambios, convive en paz con la modernidad. Su viaje al Cusco no estaría completo si no prueba la sazón inconfundible de los andes. El adobo, el cuy, el cordero o los chicharrones impresionarán su paladar, y el sabor le quedará grabado para siempre.

Folklore

Cusco se caracteriza por la riqueza y diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com