ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Escudo De México


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

Te vamos a platicar la historia del Escudo de México, su diseño está basado en lo que los mexicas representaron al encontrar la tierra en donde fundarían Tenochtitlán.

Ahora sí que cuenta la leyenda que viajaron desde Aztlán buscando la señal que Huitzilopochtli les había dado para establecer su imperio. La señal era un águila posada sobre un nopal desgarrando a una serpiente. Hicieron un largo viaje para encontrar la señal en el Valle de México, a las orillas del lago Anáhuac sobre un islote.

Es por esto que el escudo nacional se reprodujo la señal de Huitzilopochtli. Sí observas bien el escudo el islote tiene un listón con franjas de colores: el verde representa la esperanza y la victoria, el blanco simboliza la pureza de nuestros ideales y el rojo es por la sangre que derramaron nuestros héroes patrios. Sobre el islote hay un nopal que tiene tunas rojas, las cuales para los aztecas simbolizaban el corazón de los hombres. También encontrarás una una guirnalda (la guirnalda es una corona abierta de ramas o de flores), del lado izquierdo está el encino que simboliza la fuerza y del lado derecho está el laurel que significa la victoria.

Esto es un poco sobre la historia de nuestro Escudo Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com