ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Conocerme Para Poder Elegir Un área Electiva


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Desde hace algunos meses me ha perseguido la idea de elegir un área electiva para enfocarme en la universidad, tengo que pensarlo mucho, no solo me puedo dejar llevar por mis gustos y ya, son muchas cosas las que hay que tomar en cuenta, además del hecho de que de esta decisión dependerán muchas mas que tomaré para elegir la carrera correcta.

El autoconocimiento juega un papel fundamental a la hora de tomas decisiones ya que nos permite conocer nuestro carácter, debilidades, defectos, virtudes habilidades y talentos para poder desarrollarlos al 100% además de modificar aquellas conductas que nos perjudiquen o que simplemente queramos cambiar para llegar a ser una persona completa.

También nos ayuda a identificar el comportamiento de las personas que están a nuestro alrededor y por ende nos hace tolerantes ante la diversidad. Del auto concepto crece la inteligencia emocional y es la base de una existencia tranquila y con mejor calidad de vida.

Es un hecho, que lo mas difícil es lograr conocernos a nosotros mismos porque entre mas nos adentramos en nuestro interior nos iremos encontrando grandes misterios y laberintos ocultos en nuestra persona, aspectos negativos y positivos a los que debemos sacarles provecho. El autoconocimiento es como un arte, necesita constancia, decisión, certeza, valentía, voluntad, etc.

Al hacer el auto análisis para empezar a conocernos habrá aspectos poco gratos que querremos eliminar, para mucho esto se limitaría a enlistar sus defectos y encasillarse en una mala imagen personal, el fin del auto concepto es que el individuo se acepte tal y como es, que se sienta orgulloso de sus virtudes y talentos y, a su vez, sepa aprovechar sus defectos.

Para estas decisiones y todas las que tomaremos a lo largo de nuestra vida en muy importante tener total conocimiento de nosotros mismos y así tomar decisiones firmes y concretas que no cambiaran a corto plazo ni darán paso a arrepentimientos o insatisfacción. Si te conoces bien, decides bien.

B.S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com