ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Que La Educadora Debe Dar A La Diversidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es importante que la educadora reconozca la diversidad de contextos de socialización familiar de los que proceden los niños?

La diversidad existe en todos los aspectos o donde quiera que veas existe diversidad de lenguas, de razas, cultural, de especies, de flora y fauna y muchas más, pero que es la diversidad es la variedad de cosas, o abundancia de cosas distintas. En México la diversidad cultural es muy rica ya que contamos con distintos grupos étnicos, con distintas lenguas. En cuanto al desarrollo del niño existen diversas teorías cada una de ellas aportando aspectos importantes al estudio de este.

Dentro del jardín de niños en un grupo puede haber diversidad cultural ya que no todos los niños provienen del mismo contexto haciendo un grupo rico en aprendizajes y sabiéndolo aprovechar la educadora podrá implementar actividades de integración hacia los demás contextos es decir que los niños conozcan las variedades de tradiciones y costumbres de cada familia de la que provenga el niño.

La educadora debe de estar consiente que un grupo la diversidad siempre estará presente, por lo consiguiente los niños serán distintos ya que su contexto les brindara pautas de comportamiento distintas, del mismo modo ella tiene que estar siempre atenta por los problemas que puedan surgir entre los pequeños ya que los infantes tienen diferentes conductas que adquiere en su contexto y que su familia influye mucho en su aprendizaje.

Conocer al un grupo es tan indispensable, ya que de aquí dependen las actividades que la maestra realizara y de la misma forma la diversidad influirá en estas ya que la educadora tiene que adecuarlas a los conocimientos que los niños han adquirido dentro de su contexto familiar.

Como ya sabemos la familia es el primer agente socializador, y esta interviene en el comportamiento del niño, no es lo mismo un pequeño que es hijo único y que siempre ha recibido toda la atención o a otro pequeño que es hijo de una familia numerosa por esta razón el grado de atención no es el mismo y el comportamiento variará en todos los aspectos.

Es importante que la educadora reconozca que los diversos contextos influyen en el comportamiento del niño y que el pequeño cuando ingresa al preescolar ya viene con parte de una personalidad que ha sido moldeada por su familia, tocara turno a la educadora continuar pero desde un plano secundario ya que no puede imponer su voluntad con los niños.

Los diversos contextos de los que provenga el niño pueden ser, como número uno la familia, tal vez asista a alguna clase, la escuela, su grupo de amigos, etc. Pero en realidad que es lo que aportan estos contextos, en mi opinión estos son capaces de influir la conducta del niño, ya que es muy común que los pequeños imiten o copien comportamientos que después repetirán cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com