ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Intencionalidad Del Chiste


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 4

(Formato Comentario)

Título

Autor(a)

Comentario del texto “La intencionalidad del chiste”

La tecnica y la intencionalidad del chiste es algo sumamente interesante para analizar. Freud nos trata de explicar en su obra como funciona el chiste. Es toda una tecnica que se tiene que saber aplicar. Hay chistes tendenciosos y no tendenciosos y no todo lo que nos parece chistoso es de igual manera de chistoso para el que escucha el chiste. El chiste libera tensiones y da lugar a la comunicacion de alguna cosa que queremos soltar.

¨Es facil colegir aquel caracter del chiste con el cual se relaciona la diversidad de reaccion del oyente frente a el. Unas veces el chiste es fin en si mismo y no sirve a un proposito particular, y otras veces se pone al servicio de un proposito de esa clase; se vuelve tendencioso. Solo el chiste tiene tendencia corre el peligro de tropezar con peronas que no quieran escucharlo¨

Sigmund Freud afirma que el chiste es una actividad que tiende a extraer placer de los procesos psíquicos. La técnica del chiste y la tendencia se ponen en contacto para la producción de placer.

Freud nos dice que los chistes pueden ser tendenciosos o no tendenciosos. Los chistes tendenciosos son, dice freud, aquellos que tienen alguna intención y aquellos que no tienen ninguna intención son los no tendenciosos. Tambien se les denomina chistes inocentes. Los chistes inocentes utilizan el juego de palabras como técnica de chiste y muchas vecez estos aunque no tengan ninguna intención pueden ser mas ofensivos que los tendenciosos. En estos chistes expresamos un pensamiento de manera chistosa. El Chiste tendencioso se caracteriza por ser hostil con un objetivo satirico por ejemplo o bien obsceno.

El proceso del chiste podría definirse como un impulso que deja al quien escucha o a quien esta dirigido el chiste se queda expuesto bajo una tendencia hostil.

El chiste en la agresión hostil nos permitirá usar contra nuestros enemigos el arma del ridículo. Y esto nos producirá placer.

Los chistes son lo que yo admito y me parece gracioso, ya que libera una tension guardada mia, a veces lo que para algunos es un chiste para otros no lo es. Segun entendido de lo leido el principal motivo por el cual se forma un chiste es la liberación o conseguir un placer.

El chiste posee una relación directa con lo que la persona que lo emite piensa y ve del mundo, así para poder entablar un chiste es necesario que exista una persona acorde con esta visión de mundo, ya que de lo contrario, nos encontraremos con un comentario poco gracioso y divertido, que necesitará de una explicación. Aquello emitido en el chiste forma parte de los gustos de la persona que lo está lanzando.

El chiste es esta influido en su elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com