ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

INICIO BUSCAR EN LAS CATEGORÍAS

ACERCA DE

Pregunta

¿Qué quieres preguntar? Continuar

Responde

Descubre

¿Qué estás buscando? Busca en Respuestas Búsqueda avanzada

Inicio > Todas las categorías > Educación > Ayuda con los estudios > Pregunta resuelta

Santiago

Pregunta resueltaVer otra »

¿Que es la higiene social?

plz!!!

hace 3 años Notificar un abuso

Angelica S

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Esta civilización recorre un camino equivocado. Debemos conocer sus errores para devolverla a lo que debería ser, al cauce natural. Es cierto que el ser humano se ha apartado de las leyes de la Naturaleza, tanto en su obrar individual como social, y que con ellos se atrae el desorden y, en muchos casos, la destrucción. Pero aun así, todos estamos llamados a regenerarnos. Hemos visto en este cuaderno que las acciones higiénicas y naturales para regenerarnos son muy sencillas pero quizás, por eso mismo, son difíciles de realizar.

La armonía surge de una relación adecuada entre todos los seres; a nada ni a nadie aislado se le puede otorgar un valor por sí mismo, sino por la calidad de sus relaciones con las demás partes. El ser humano puede desarrollar una forma de vivir que cree armonía en sí mismo, en las personas y en el conjunto de todos los seres y elementos que habitan en el planeta. Esta armonía nace de vivir espiritualmente, de obrar con justicia en el dar y en el recibir.

En la Naturaleza se encuentran los medios que nos permiten la subsistencia, pero sólo podremos acceder a ellos si no les quitamos a los demás seres la parte que les corresponde. Además, debemos perfeccionar la Naturaleza, de manera inteligente, en beneficio del conjunto. Sólo se vive de acuerdo con la ley natural desarrollando actitudes respetuosas y constructivas que no son, por ejemplo, el matar o martirizar animales para comer, el destruir los ecosistemas de la Tierra ni tampoco el albergar sentimientos de odio o ser violento y egoísta.

Una persona no puede darse por satisfecha sólo con resolver su dieta o su terapéutica, sino que debe aspirar también a regenerar la dimensión moral y social, pues a ello está tan obligado como a la regeneración en el plano material. Cuesta sólo reflexionar un poco para darse cuenta que a la vida íntegra natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com