ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Apuntes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  143 Visitas

LA MODA

Etimológicamente moda deriva del francés “mode” palabra que a su vez se originó en el vocablo latino “modus” que significa modo o manera.

La moda es un estilo utilizado fundamentalmente en arte, ya sea musical, de diseño de indumentarias, peinados, pintura, arquitectura, literatura o arte culinario, entre otras, aunque también puede darse en cualquier aspecto de la cultura, como en la manera de hablar; para designar un estilo aceptado como bello para una determinada época, que al imponerse promueven su imitación, condicionando las elecciones estéticas de las personas, en algunos casos negativamente, como ocurre con la moda de la excesiva delgadez, que conduce a graves trastornos de salud. Seguir una moda no está mal si coincide con nuestros propios gustos, de lo contrario atenta contra la personalidad, y es muy común que se adopte entre adolescentes que están en búsqueda de su verdadera identidad.

Las modas cambian periódicamente, muchas veces en forma radical, y son convencionales, en estrecha relación con los valores sociales, lo que no significa que sean siempre positivos, como en el caso antes mencionado de las figuras ultra delgadas o cuando decimos la corrupción está de moda. Las actuales sociedades liberales imponen también una moda más práctica, más libre y más variada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com