ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moda


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  4.630 Palabras (19 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 19

¿Qué es la moda?

= Una moda es un estilo aceptado o popular, de actualidad en un determinado campo. Por ejemplo, el aspecto universitario dé la vestimenta de finales de la década de 1970 abrió paso para el aspecto suelto y en capas de los años ochenta, el cual a su vez llevó al aspecto menos conservador pero más confeccionado de los años noventa.

Las modas pasan por muchas etapas. Primero, por lo general, una cantidad pequeña de consumidores se interesan por algo nuevo que los distingue de los demás. Después, otros consumidores se interesan gracias al deseo de copiar a los líderes de la moda.

Moda en las diferentes épocas Prehispánicas

La moda sigue apostando a lo retro y esta vez resurgirán los enteros de los 80´s, con nuevas telas, estampados y diseños, pero el espíritu de los 80 a vuelto. Con strapless, con breteles finitos, escotados, mangas cortas, mangas princesa, mangas 3/4…

Los accesorios son fundamentales para este tipo de vestimenta, eso marcara el estilo que quieras llevar. El único contra que le veo a los enteritos que no le favorecen a todos los físicos, debes encontrar el adecuado para ti, ya que no todos vienen con los mismos cortes, algunas te favorecerán y otros es mejor que ni los mires.

Cinturón fino: Estos son ideales para todo tipo de cuerpo, todo dependerá en si se lo utiliza sobre la cintura o sobre las caderas. Si lo utilizas sobre la cintura, esta marcara mejor esta zona, es ideal para aquellas mujeres que no tienen cintura, si utilizas el cinturón a la altura de la cadera alta, esto hará que estilices el tronco, viéndote mas armónica, ideal para mujeres de baja estatura y/o con mucho busto. Los cinturones finos lo podemos utilizar tanto en pantalones, como en vestidos o sobre blusas. Recuerda que la hebilla será quien realce o no tu atuendo, una hebilla muy delicada o llamativa siempre queda mejor con zapatos o tacos y no con zapatillas, salvo que la hebilla sea muy simple y pase desapercibida.

Cinturón ancho: Estos tipos de cinturón, no le queda bien a cualquier tipo de físico, estos son para mujeres altas o mujeres que tienen pocas caderas y con poco a normal cantidad de busto.

Cinturón mediano: Son aquellos que miden entre 4 y 5 cm, estos suelen quedar bien a todos los tipos de físico. De estos suelen haber una amplia variedad de colores, texturas, motivos, materiales…

Los cinturones de cuero: quedan bien con casi todas las prendas de vestir, la hebilla definirá si es mas de vestir o de vestimenta casual.

Los cinturones que poseen una hebilla muy llamativa, por lo general se lo utilizan para la noche, y para usarlo con una vestimenta mas bien sobria, ya que estos levantará todo el vestuario, eso si, no te olvides de usar tacos con ellos.

México Prehispánico

El atuendo

Los caballeros en el campo

"Los trajes de los caballeros (en su mayoría españoles, según creo), con sus hermosos caballos, sus altas sillas mexicanas, con las aqueras hechas por lo general de piel negra, bordadas de oro, las chaquetas de magníficas pieles, pantalones con botonadura de plata, sus botas de cuero repujado, estribos de plata y sus graciosas mangas con puntas de terciopelo, negras o de color."

Gente del pueblo

"Desde la ventana vemos hombres de color bronceado, con sólo una frazada encima con la que se envuelven, sosteniendo con garbo sobre sus cabezas vasijas de barro, precisamente del color de su propia piel; y llegan en las vasijas dulces o blancas pirámides de grasa (mantequilla); mujeres con rebozo, de falda corta, hecha jirones casi siempre, aunque por debajo de la enagua asoma un encaje; sin medias, con sucios zapatos de raso blanco, aun más pequeños que sus pequeños pies morenos. Las indias, con sus ceñidas faldas de tela oscura, el cabello trenzado entretejido con cintas rojas."

El rebozo

"El rebozo mismo, tan gracioso y adecuado, tiene el inconveniente de ser la prenda más a propósito, hasta ahora inventada, para encubrir todas las suciedades, los despeinados cabellos y los andrajos. Aun en las mejores clases contribuye al disimulo del Baliño en el vestir, pero en el pueblo el efecto es intolerable."

El sarape

"El sarape es práctico y elegante, mayormente montando a caballo; pero, aunque de origen indio, la costumbre de embozarse con él procede de la capa española, y la oportunidad que ofrece el sarape para esconder grandes cuchillos y para taparse el rostro y la figura, da lugar a muchos crímenes."

Las mujeres mexicanas

En un fiesta

"En conjunto vi. Pocas bellezas dignas de llamar la atención, poca gracia y muy poco talento para bailar. Había demasiado terciopelo y raso, y los vestidos recargados en demasía. Los brillantes, aunque soberbios, estaban mal montados. Los vestidos, comparados con la moda actual, eran de corto absurdo, y los pies, pequeños por naturaleza, apretados dentro de zapatos aún más pequeños, echaban a perder su gracia al andar y cuando bailaban.

vi. Ojos soberbios, brazos y manos bellísimos, modelos perfectos para un escultor, en especial las manos, y muy pocos cutis hermosos."

Lo bueno y lo malo

"La belleza de las mujeres de aquí consiste en los soberbios ojos negros, en el hermoso cabello oscuro, en la hermosura de brazos y manos, y en su pequeño y bien formado pie.

Y sus defectos: de que con demasiada frecuencia son de corta estatura y demasiado gordas, de que sus dientes suelen ser malos, y el color de su tez no es el olivo pálido de las españolas, ni el moreno brillante de las italianas, sino un amarillo bilioso.

En cuanto a amabilidad y cariñosos modales, nunca me he encontrado con mujeres que puedan rivalizar con las de México."

La niña

"Se considera aquí más cortesano decir Señorita que Señora, aun cuando se trate de una mujer casada; y la dueña de la casa es generalmente llamada La niña, aunque pase de los ochenta."

Las indias

"En cuanto a las indias, las que vemos todos los días traer al mercado sus frutas y sus legumbres, son, hablando en términos generales, sencillas, de humilde y dulce apariencia, muy afables y corteses en grado superlativo cuando se tratan entre sí; pero algunas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com