ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza De La Delincuencia Adolescente


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza de la delincuencia adolescente

Michael Rutter et al.

Probablemente sea justo decir que es habitual que la mayoría de los jóvenes se vean implicados en algún momento en una conducta no permitida legalmente, por ejemplo, beber por debajo de la edad permitida, hurtos menores en tiendas, comprar cigarrillos o experimentar con drogas «blandas. Una importante minoría de jóvenes, sin embargo, llegará a tener antecedentes penales en algún momento de su adolescencia. El reciente análisis del Ministerio del Interior de dos grupos de personas nacidas en 1953 y 1958 muestra que aproximadamente un tercio de los adultos varones (31% y 33%) han sido con-denados al menos por una infracción del catálogo estándar antes de los 30 años (Ministerio del Interior, 1995d).

 Los delitos

Las definiciones legales se pueden clasificar en cuatro tipos principales de infracciones que pueden ser cometidas por jóvenes. En primer lugar, hay motivos para procesos basados en una conducta no delictiva pero sí «peligrosa» (fuera del control de padres o autoridades, etc.).

En segundo lugar, hay infracciones por condición legal, en los que es simplemente la edad a la que un acto ha sido cometido lo que hace que constituya una infracción.

Una tercera categoría de infracciones se compone de conductas clasificadas como delitos para proteger al perpetrador pero sin que haya una víctima evidente; esto incluye, por ejemplo, la posesión de drogas.

 Las estadísticas de la delincuencia

Criminal Statistics da una serie de tablas basadas en «delitos notificables», de los cuales hay unos setenta tipos. Son notificables en el sentido de que la policía notifica al Ministerio del Interior que se han producido, (casi) independientemente de lo que suceda después. La mayoría de las infracciones notificables están «tipificadas como delito», lo cual significa que deben (o pueden) ser juzgadas por un juez y un jurado. Unas cuantas son «faltas», lo que significa que solo se pueden ocupar de ellas los tribunales de faltas. Las infracciones no notificables son las infracciones de tráfico o caen dentro de «otra» categoría.

Las estadísticas oficiales reflejan ciertas características de la delincuencia juvenil que varían de un país a otro, pero también reflejan algunas pautas bastante universales.

Las estadísticas inglesas y galesas más recientes sugieren que el 26% de los multados o condenados por delitos tipificados en 1995 eran jóvenes (entre 10 y 17 años) y el 17% eran adultos jóvenes (entre 18 y 20 años). El análisis del Informe de las Naciones Unidas sobre Delincuencia concluía que los países difieren espectacularmente en las proporciones de menores que figuran en sus procesos judiciales penales y los índices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com