ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicodrama


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

PSICODRAMA.

Objetivo: mediante esta técnica de trabajo darle solución a situaciones que a lo largo del tiempo en cada uno de los integrantes del grupo haya causado momentos o hechos que en su momento hayan impedido realizar alguna expectativa planeada o un sueño no realizado.

Nombre de actividad. Contenido. Materiales. Duración.

Integración de grupos. (Expresando mi némesis). Se les pedirá a los participantes que integren equipos de 6 personas, para posteriormente darles la instrucción de que compartan brevemente pero de forma concisa cada uno de los integrantes alguna experiencia desagradable que de alguna forma haya contribuido a no realizar algunas de las metas y/o expectativas expresadas anteriormente. Cojines, espacio adecuado para realizar la actividad (salón de usos múltiples). 10 min.

Elección de experiencia. En base a las experiencias expresadas por cada uno de los integrantes de los diferentes equipos se hará la elección del acontecimiento más desagradable elegido por los mismos integrantes, de manera que se le preguntara a la persona que lo haya experimentado la opción de recrear esa situación conflictiva ante el grupo y con ayuda de los mismos. Cojines, salón de usos múltiples. 10 min.

Psicodrama. Con ayuda de algunos integrantes del grupo y con la aceptación de la persona elegida se recreara la escena conflictiva para la persona, buscando darle solución que contribuya a esclarecer hoy en día ese conflicto. integrantes del grupo de trabajo, cojines, 15 min.

Retroalimentación. Al finalizar la dramatización de la escena conflictiva, se les pedirá a los demás integrantes del grupo que no colaboraron en el ejercicio que si alguno de ellos ha reflejado algún sentimiento en alguna situación similar o diferente, pase al frente de la persona y dirija unas palabras de acompañamiento para quien interactuó toda la actividad. Cojines, compañeros del grupo. 10 min.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com