ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia E Historia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

• La psicología social se ocupa del comportamiento de la persona en la mesura que es influenciada por el contexto social y cultural. En este sentido, podemos decir que es un campo que esta entre la psicología y la sociología.

• La historia y la sociología han aparecido en épocas diferentes: la primera es tan antigua como la escritura, mientras que la segunda apareció en el S. XIX; encontramos, entonces, una diferencia por lo que hace a su origen. Pero, a más, la historia tiene como objetivo el estudio de las acciones humanas concretas, anteriores al instante presente, vividas o recogidas en documentos escritos, mientras que la sociología se ocupa de acciones sociales en abstracto.

Como consecuencia de todo lo que hemos dicho, modernamente ciertos autores piensan que es difícil trazar una frontera entre las diferentes ciencias sociales, ya que todas estudian el ser humano como a ser social. Así, el trabajo del sociólogo se cruza con la de los economistas, psicólogos, historiadores, especialistas en ciencia política, etc., ya que todos estudian el mismo escenario, por bien que des de perspectivas diferentes.

En este sentido, podemos decir que, todo y que la realidad social nada más es una y cada ciencia estudia un campo concreto, de vez en cuando, este campo concreto es más un tipo determinado de enfoque que no una área específica de esta realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com