ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pubertad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

La pubertad, adolescencia inicial o adolescencia temprana es la primera fase de la adolescencia y de la juventud, normalmente se inicia a los 10 años en las niñas y 11 años en los niños y finaliza a los 14 o 15 años.1 2 En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual.3

El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales.4 Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias. En sentido estricto, el término «pubertad» se refiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.

La adolescencia es el período de transición psicológica y social entre la niñez y la vida adulta. La adolescencia abarca gran parte del período de la pubertad, pero sus límites están menos definidos, y se refiere más a las características psicosociales y culturales mencionadas anteriormente

La adolescencia es un período de la vida que incluye la transición entre la niñez y la adultez y suele durar por lo menos 10 años. Las edades de inicio y final varían de persona a persona pero se puede decir que comienza con la pubertad y termina cuando te conviertes en un adulto joven (aproximadamente a los 18 años).

La pubertad es el período durante la adolescencia en el que el cuerpo empieza a cambiar de la niñez a la persona adulta. En el cuerpo, los ovarios de las chicas entre 9 y 13 años y los testículos de los chicos entre 10 y 14 años, empiezan a producir unas sustancias llamadas hormonas que serán responsables de estos cambios.

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como la de autonomía individual.

DIFERENCIA

El comienzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com