ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión Un Pecado?


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

El pecado mortal, por otra parte, es aquél que se comete con conocimiento pleno de estar violando el mandamiento de Dios en una materia grave (como un asesinato o un secuestro), mientras que un pecado venial es menos serio (debilita la relación con Dios, pero no la rompe).

Por último, se encuentran los pecados capitales, que son aquéllos de los cuales se desprenden los demás tipos, y son los siguientes siete: la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la envidia, la ira y la soberbia.

En los Estados teocráticos, los pecados pueden condenarse con la privación de la libertad, la tortura y hasta la muerte. Algunos territorios que pertenecen a esta clase en la actualidad son Israel, Arabia Saudita, Irán y la Ciudad del Vaticano.

Resulta interesante señalar que el uso del término pecado no es privativo de las personas religiosas, aunque en el caso de los ateos y los agnósticos suele existir un grado de comprensión mucho menor de las características y las consecuencias de una infracción de esta naturaleza. De hecho, para quienes no abrazan ninguna religión, es posible utilizar esta palabra con total ligereza, incluso en tono de burla, mientras que un cristiano, por ejemplo, conoce en detalle el peso y el contenido del concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com