ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Resiliencia


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

LA RESILIENCIA

MONOGRAFÍA que como parte de la asignatura de Métodos de Estudio, presenta el (la) alumno (a):

LAYA VARGAS, Teresa Mónica

Código: 2012208439

Surquillo, 11 de Junio del 2013

A mis padres, mis hermanos y mi tío Ernesto; a

ustedes por ser el motivo de mi vida y la razón

por la cual busco la superación.

INTRODUCCION

La resiliencia hoy en día es un factor importante en el desarrollo del ser humano. Es necesaria para la supervivencia del mismo ya que le permitirá al individuo poder desarrollarse en su entorno.

Resiliencia es la capacidad del ser humano que tiene para afrontar las adversidades y lograr adaptarse adecuadamente a las tragedias, traumas, amenazas y el estrés.

Para la elaboración del trabajo monográfico se ha consultado a distintas fuentes tales como libros que abordan ampliamente este tema, también base de datos como EBSCO y GOOGLE ACADEMICO. Es así como en las fuentes antes destacadas podemos destacar el libro LA RESILIENCIA RESISTIR Y REHACER de Michel Manciaux donde ampliamente nos aborda que es la resiliencia, como fue que se dio a conocer la misma, manera de abordarla y su plan para ponerla en práctica.

Por otro lado, para una mejor comprensión este ha sido dividido en dos capítulos el primero que nos abordara todo acerca de la resiliencia desde su definición, antecedentes históricos, como nace la resiliencia sus teorías, etc. En el segundo capítulo hablaremos acerca de la promoción de la resiliencia, como podemos hacer que esta sea un arma de defensa.

Finalizado el siguiente trabajo se dará a conocer las conclusiones a las que se llegaron a partir de la realización del estudio. Esperamos que después de leer nuestro trabajo queden resueltas las dudas acerca de la resiliencia y nos ayude a promoverla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com