ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud De Los Enfermos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

Los personajes al tratar de ocultar la muerte de Alejandro a la madre, estaban en una situación defensiva de negación. Mientras que su madre cuando todos trataban de ocultárselo realizaba el duelo.

En cuanto a las tareas, la explícita, sería cubrir la muerte de Alejandro, mientras que la tarea implícita sería proteger a la madre para que no le sucediera algo malo a raíz de la noticia de la muerte de Alejandro.

Los roles de los personajes son:

Pseudofuncional: María Laura, ya que al principio participa pero luego se niega a participar de la situación. El Dr. Bonifaz ya que al principio se involucra en el engaño y luego se desvincula de la familia.

Funcionales: Roque, Carlos, Rosa, Pepa. Roque organizaba todo, es el que toma las decisiones, era más intelectual que emocional. Rosa y Pepa por momentos no estaban de acuerdos ya que eran más emocionales.

Disfuncional: Clelia sin querer boicotea la salud de la madre, en primer lugar es funcional pero luego por su problema de salud pasa a ser disfuncional.

Alejandro si bien cumple con la tarea explícita e implícita no cumple con ningún rol porque no es un individuo y por lo tanto no cumple con la definición de rol.

La Madre en cuanto a la tarea explícita sería funcional ya que sin ella no existiría la tarea, en cuanto a la tarea implícita sería disfuncional porque todos saben la mentira y ella también y la sostiene, y ese objetivo no es necesario para el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com