ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad En Nuestra Sociedad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

LA SEXUALIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD

“La violencia es el miedo a los ideales de los de más”

Mahatma Gandi (1869 – 1948)

A lo largo de la historia humana se ha dejado observar el vinculo tan estrecho entre el hombre (genero) y la violencia. Lamentablemente es un pasado con el cual nos hemos identificado y hemos aprendido a conllevarlo.

El análisis que hace Kaufman sobre la violencia, lo hace en torno al género; hombres y mujeres por decirlo de esa manera. La mujer dentro de la historia que ya mencionamos, cumple un papel muy preponderante, pues es la actante con mas vinculo violento; no digo que ellas son las violentas; pero si las violentadas.

La violencia que se ha ejercido sobre las mujeres, ha sido un acto netamente masculino, para poder demostrar el dominio y poderío contra los “otros”, siendo esto un acto en el cual se denota nuestra dominación masculina en la sociedad en la estamos inmersos, siendo actores presentes de este acto de puro dominio.

El acto violento es un reflejo de las relaciones de poder: Dominante / Dominado

Según nos dice Bourdieu: “Todo poder de violencia simbólica, ósea todo poder que logra imponer significados e imponerlas como legitimas disimulando las relaciones de fuerza en que funda su propia fuerza, añade su fuerza propia, es decir, propiamente simbólica, a esas relaciones de fuerza”.

Los hábitos adquiridos por el hombre; son simbolismos plasmados y reflejados en la estructuración de la masculinidad que implica la estructuración de una “agresividad excedente” que como dice Herbert Marcus es el reflejo de una “represión excedente” de nuestros deseos sexuales y emocionales.

Sin embargo es importante tener en cuenta que el análisis hecho por Barret y McIntoch es acertado pues dicen: “Aunque si existen roles estereotipados cada individuo “No es la victima pasiva de un sistema impuesto monolíticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com