ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Según el origen de capital:

Privada o particular: Se ocupa del registro de transacciones y preparación de Estados Financieros de empresas particulares.

Oficial o gubernamental: Se ocupa del registro de información del Estado o de las instituciones y diferentes organismos estatales.

Según la clase de actividad:

Comercial: Registra las operaciones de empresas o negocios dedicados a la compra y venta de bienes o mercancías, sin ningún proceso adicional de transformación de éstas.

Industrial o de costos: Registra las operaciones de empresas dedicadas a la fabricación o elaboración de productos mediante la transformación de materias primas, permitiendo determinar los costos unitarios de producción o explotación.

Servicios: Registra las operaciones de empresas dedicadas a la venta y prestación de servicios, o a la venta de capacidad profesional. En este grupo se tienen: entidades bancarias, instituciones educativas, hospitales, clínicas, talleres de servicio, empresas de turismo, servicio de transporte, empresas de asesoría profesional, etcétera.

Agropecuaria: Aquella que registra las operaciones de empresas dedicadas a las actividades de agricultura o ganadería

“Función fiscal: Sirve para determinar la información financiera-fiscal, sustento para aplicación de bases impositiva (tributaria). En los países donde la contabilidad tiene una orientación fiscal, la norma establece que lo fiscal prima sobre lo contable en caso de divergencia.

Función macroeconómica: La contabilidad sirve para ofrecer la información necesaria para evaluar la situación económica de un país y los ajustes necesarios a la economía, para pasar de una situación dada a una situación deseada en el ámbito de los propósitos nacionales.

Función legalista: Orientación que se puede identificar con las características del programa de investigación legalista, presentado en Cañibano, donde la contabilidad tiene la función de ofrecer al propietario el resultado (pérdidas o ganancias) de las operaciones del ente; al igual que servir de garantía a terceros de la capacidad de pago y endeudamiento de la entidad.

Función de utilidad: Esta función se describe en el paradigma de utilidad de la información contable; orientación pragmática, utilitarista y finalista de la información económica-financiera, dirigida a convertir los estados financieros en herramienta útil para la toma de decisiones de los usuarios interesados en la información del ente) 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com