ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa Interna


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

LA SONRISA INTERNA

La sonrisa interna es una meditación sencilla pero profunda, es la oportunidad de ofrecerse así mismo una sonrisa y dirigirla a todos los rincones de nuestro cuerpo, produciendo una energía de alto nivel capaz de transformar las tensiones, el ánimo depresivo, la ansiedad y la ira en energía positiva y en fuerza vital. Practicando la sonrisa interna increíblemente se siente armonía y equilibrio en nuestro cuerpo, se atrae la salud y se evita el estrés, que es el causante del bloqueo de los canales de energía y el que hace que se rompa el equilibrio energético de los distintos órganos.

La sonrisa interna es sin duda una medicina para nuestro cuerpo, aunque parezca una práctica inefectiva en un principio. Para muchos es algo que no traerá resultados pues es increíble creer que con tan solo cerrar los ojos relajemos la mente, y que recordado algo muy agradable y hermoso, algo que nos haga sentir paz, bienestar y felicidad nos permita esbozar una sonrisa en nuestro rostro y sentir una sensación de alegría .Pero es una realidad podemos “ver” con el ojo de nuestra mente la sonrisa que tenemos en la cara, y desde allí llevarla a todo nuestro cuerpo de una forma continua. Esta sonrisa se siente y nos permite percibir un bienestar y proyectarla a cada parte de nuestro cuerpo, como si nos colocáramos enfrente de dicha zona y allí con sensación de gratitud y gozo le entregaramos una sincera sonrisa. Nuestras células están recubiertas de una membrana muy sensible y cuando le sonreímos a esa célula, órgano o glándula, esta parte de nuestro cuerpo que está viva recoge un deseo de bienestar, y podemos notar como un hormigueo o una presión en la zona, lo cual significa que hemos recogido la sonrisa.

Me gusta mucho hacer este ejercicio mental pues de esta manera cultivamos el juego y la alegría de nuestro niño interno. En principio nos reímos como un ejercicio provocado pero pronto fluye la risa verdadera y es así como al hacer reír cada parte de nuestro cuerpo; nuestra mente y nuestras emociones se ven afectadas creando un verdadero estado de alegría de vivir, así mismo nos cargamos de alegría para enfrentar el día y todas aquellas circunstancias difíciles. La sonrisa interna nos permite mejorar la salud y el bienestar pues genera paz interior, gozo sereno, y además al compartir una sonrisa haremos felices a muchas personas que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com