ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La TIMIDEZ


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  423 Visitas

Howard Gardner. Un niño tímido tiene dificultades para conocerse a sí mismo, no sabe reconocer sus virtudes, manifiesta una clara falta de seguridad en sí mismo, de autoestima baja, produciendo alteraciones en el campo de sus relaciones sociales. Estos niños requieren apoyo, confianza y sobre todo mucho amor en el transcurso de su vida, muchas veces son capaces de adaptarse a los modelos educativos, pero sin embargo presentan bajo rendimiento académico, ya que tienen una escasa participación en clases, prefieren quedar con dudas antes de exponerse a lograr hablar en público arriesgándose a la burla de sus pares, con el tiempo van presentando vacios en los conocimientos, al quedar rezagados en relación a los demás alumnos, suelen ser retraídos, inseguros y de pocas palabras.

Howard Gardner Presentan un carácter nervioso, (palpitaciones, temblores, enrojecimiento repentino), temen a las burlas, no se exponen a la opinión de los demás, no logran expresar lo que quieren y sienten, presentando dificultades de socialización, prefieren apartarse del grupo y estar solos, no participan en actividades físicas, juegos, en donde deban mostrar sus habilidades, escapan de la realidad de la vida haciéndose los desentendidos.

Lamentablemente, en las instituciones educativas el niño inquieto que cause problemas en el aula es quien recibe atención de especialistas, sin embargo, éstos niños como son tranquilos no reciben mayor atención, causando con el tiempo dificultades en el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com