ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tolerancia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

La tolerancia es un valor muy fundamental en la sociedad, porque permite un mejor ambiente y un mejor trato entre los seres humanos.

La tolerancia es respetar los diferentes cultos, religiones yformas de pensar de los demás. En otros ámbitos la tolerancia es permitir un mal que se puede evitar, con el fin de obtener un bien. (La palabra permitir a veces significa aprobar, pero aquí se utilizaen el sentido de no impedir).

La tolerancia posee unas cualidades, que le permiten diferencia y a su vez la hace ser muy importante en cuanto la vida en sociedad y el trato de con el prójimo. Entreestas cualidades están:

 La tolerancia requiere distinción entre el bien y el mal, entre verdad y error. El bien y la verdad no se toleran, sino que se aplauden. Sólo el mal y el error pueden a vecestolerarse.

 La tolerancia se aplica en la práctica; no en la teoría. En la teoría el mal no se aprueba. Sólo se permite en la práctica sin llamarlo bien. Aquí se puede incluir la conocida idea decaridad con las personas y firmeza ante el error.

 Sólo hay tolerancia cuando el mal se puede evitar. Si el mal fuera ineludible, no se trataría de tolerancia sino de paciencia o capacidad deaguante. Es distinto soportar que tolerar.

 La tolerancia forma parte de la prudencia. Se toma la decisión de permitir el mal con vistas a obtener un bien.

La tolerancia es un valor y una actitudcorrecta que no se debe confundir con otros planteamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com