ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tortura


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

LA TORTURA

Varias ciencias se han ocupado del tema desde muy diferentes puntos de vista: la sociología, la psicología, la literatura y el derecho, entre otras.

la tortura constituye un tema que recorre varias materias. Esta directamente vinculada con los procesos sociales y, por tanto, se fija en objetos diversos.

QUE ES LA TORTURA?

La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos, sin el consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima generándose la figura legal de apremio ilegítimo; o bien con el consentimiento de la víctima (sadomasoquismo), vinculado principalmente al dolor físico y/o quebrantamiento moral que puede o no desembocar en la muerte.

PERFIL DEL TORTURADO.

Existen varios perfiles de torturadores:

El torturador sádico que goza del sufrimiento de la víctima teniendo como único objetivo saciar sus bajas pasiones. Este tipo está vinculado al aspecto delictivo y se enmarcan en criminales sexuales, pederastas y sujetos con conducta agresiva y ensañamiento.

El torturador entrenado, es un sujeto que por su frialdad emocional ha sido altamente entrenado para someter a víctimas con el objetivo de obtener un dato de parte de ella, generalmente pertenece principalmente a una organización del Estado, guerrillera o perteneciente al crimen organizado.

El torturador psicológico, es un sujeto que pertenece a una organización humana y que ostenta un grado de poder y que aplica por lo general el apremio psicológico para manejar a sus subordinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com