ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tortura


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

EL APLASTA PULGARES

Europa en general 1500 – 1800

El aplasta pulgares es una de las torturas más antiguas y simples.

Si bien se usaron diferentes dispositivos mecánicos para llevarla a cabo, la tortura en sí consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos en forma lenta y progresiva, extendiendo el dolor durante días sin provocar daño mortal a la víctima.

El nivel de desgarramiento podía ser controlado hasta el punto de provocar prácticamente la mutilación del miembro.

Para los crímenes graves generalmente la tortura se hacía lentamente, comenzando por las uñas, luego pasando a las falanges y terminando en los nudillos, destrozando así ambas manos completamente.

CINTURÓN DE CASTIDAD

1500 – 1800

Un cinturón de castidad es una barra de hierro, cerrable con llave, que supuestamente se obligaría a usar a algunas mujeres en la Edad Media para evitar las infidelidades sexuales. Su efectividad se basa en el hecho de que, una vez cerrado el candado y retirada la llave, resulta imposible que un hombre introduzca el pene en la vagina de la mujer, por la presencia de púas en el cinturón al nivel en el que ésta se encuentra, por lo que constituye un bloqueo para realizar el coito.

Se usaba cuando los maridos se iban a guerra, viajes de negocios, o simplemente cuando se ausentaban por un largo tiempo. Les ponían a sus mujeres el cinturón y existían 2 llaves: una la tenía el marido y otra un sacerdote. Si el marido no volvía dentro del plazo de cuatro años, el sacerdote le quitaba el cinturón a la mujer.

ARAÑAESPAÑOLA

probablemente italianas

Europeas en general 1500 – 1800

Había lo que denominaban “arañas españolas”, que eran como zarpas con cuatro dedos como tijeras, que pellizcaban a la víctima en los glúteos, en los pechos, en el vientre o en la cabeza, con frecuencia también con dos garras tiraban de los ojos y de las orejas

LA SIERRA

Española

Probablemente siglo xviii

El condenado era puesto en una posición invertida, evitando también la muerte por desangramiento y asegurando que la víctima no perdía el conocimiento.

Generalmente no se perdía el conocimiento hasta que la sierra no llegaba al ombligo o incluso al pecho. Era una tortura muy utilizada por la inquisición sobre todo para ajusticiar a homosexuales.

LA DONCELLA DE HIERRO

Es una especie de ataúd con multitud de pinchos en su interior, dirigidos a puntos concretos del cuerpo, que se iban clavando lentamente sobre la víctima a medida que se cerraba la puerta. Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar, con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos lenta.

Se cuenta que Erzsébet Bathory, también conocida como “la Condesa Sangrienta”, utilizaba este instrumento con sus víctimas para desangrarlas y, posteriormente, bañarse en su sangre.

EL TORO DE FALARIS

Se introducía al individuo en su interior y posteriormente se encendía fuego bajo la barriga del toro. Los gritos de la víctima salían por la boca del toro y parecía que mugía.

LA TORTURA DEL GOTA A GOTA

Obligado casi siempre a permanecer en lugar como este, a la víctima, con la cabeza sujetada por el anillo de hierro, se le Infligía esta tortura atroz; si el condenado no confesaba, la locura era su trágico final.

LA TRENZA DE PAJA

Era aplicada como signo de vergüenza a las jóvenes que habían quedado en cinta antes de casarse. Las "infames" eran rapadas al cero y condenadas a permanecer con ella delante de las puertas principales de las iglesias en los días de fiesta.

LA RUEDA PARA DESPEDAZAR

Europa central, prob siglo xvlll

técnica en la que su ejecución consistía de dos partes o fases, en primer lugar se ataba al reo sobre una mesa, inmovilizándolo completamente, y dejado sus extremidades al alcance del verdugo, el que procedía a triturar sistemáticamente las articulaciones del infeliz con una pesada vara metálica, golpeando al acusado hasta haberle roto todos los huesos, pero sin golpearlo mortalmente, la segunda fase consistía en colocarlo en una rueda de carro, de manera que sus tobillos tocaran su cabeza, luego la rueda era puesta sobre un mástil y elevada.

La víctima se transformaba, según nos cuenta un cronista alemán anónimo del siglo XVII, "en una especie de gran títere aullante retorciéndose, como un pulpo gigante de cuatro tentáculos, entre arroyuelos de sangre, carne cruda, viscosa y amorfa mezclada con astillas de huesos", cabe destacar que este fue un método extremadamente común, en algunas partes era el más usado después de la horca.

La condena a ser quebrado y colocado en la rueda, significaba que tendríasuna muerte lenta que se prolongaba a veces hasta un día, cabe mencionar que también se quebraban las costillas lo cual convertía el solo hecho de respirar en un suplicio. Generalmente eran víctimas de cuervos y otras aves que vaciaban sus ojos y comían de sus heridas todo mientras sufría el más espantoso

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com