ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Visita


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  2.631 Visitas

Página 1 de 2

LA ÚLTIMA VISITA

El siguiente texto es un análisis del pequeño cuento “la última visita” del autor Enrique Serna que habla sobre la relación de una madre con sus hijos: Blanca y Rodolfo.

ES IMPOSIBLE NO COMUNICARNOS

En algún momento del cuento la mamá recibe una llamada telefónica y aunque no podemos ver diálogos de la persona que se encuentra en el otro lado del teléfono el autor de “la última visita” nos da a entender que esta persona se molesta cuando la mamá comienza a platicar de muchas cosas, en consecuencia la persona del otro lado del teléfono decide colgar aun cuando la señora estaba hablando.

Aquí podemos observar el rechazo a la comunicación y descalificar la comunicación.

PUNTUACIÓN

Blanca llega a la casa de su mamá. La mamá la saluda muy efusivamente y la hija le dice que no tiene por qué hacerlo si todos los jueves está en la casa, la mamá se molesta y le dice que no tiene por qué echar en cara eso, a esto la hija responde una disculpa y aclara que quería verla.

Aquí vemos como cada uno de los comunicantes ve la puntuación desde una perspectiva muy diferente, la intensión de Blanca no era recalcar que su presencia era algo inesperada pero su madre pensó que todo era para hacerla sentir incomoda.

COMUNICACIÓN ANALÓGICA Y DIGITAL

Cuando Blanca y Rodolfo eran jóvenes cada vez que alguien llegaba a su casa de visita su madre los hacia hacer ciertos rituales como poner música, para que las personas que acabaran de llegar notaran que se “divertían solos”.

En este ejemplo podemos observar como la pequeña familia de tres integrantes demostraban de manera analógica (no verbal) y digital (verbal) que todo era muy divertido.

LA COMUNICACIÓN ES COMPLEMENTARIA O SIMÉTRICA

La relación que lleva la mamá y blanca al comenzar el cuento es complementaria, pero mientras el cuento avanza podemos observar que los tres tienen una relación simétrica ya que todos aparentemente sé encuentran en el mismo nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com