ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La última visita de simón bolívar a Venezuela.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental De Las Fuerzas Armadas Nacionales

(UNEFA)

Cumaná, Núcleo - Sucre

Cátedra Bolivariana

La última visita de simón bolívar a Venezuela

Prof: Fredy Alemán Molina

Integrantes:

Carmen Carreño, C.I: 20.347.866

Equipo N° 6

Cumaná, noviembre de 2015

Introducción

Simón bolívar hombre valiente y honorable, quien lucho sin descansar por la unión de Sudamérica, quería una américa unida, pero los que los rodeaban mataban sus ideales poniéndole trabas y conspirando en su contra. La historia de nuestro libertador tiene mucha importancia en la vida de cada uno de los venezolanos, es imprescindible saber que quiénes lucharon y dieron su vida por la libertad de los pueblos.

Cabe destacar que bolívar llego a Venezuela en año nuevo de 1827 para reestablecer el orden en Venezuela, tras el caos de la cosiata y reorganizar algunos casos pendientes, de las cuales se hablara en el desarrollo del trabajo.

Simón Bolívar llegó a la ciudad de Maracaibo el 16 de diciembre de 1826 dirigiéndose de inmediato a Puerto Cabello donde decretó, este 1 de enero, una amnistía general que garantizó la libre opinión y reunión, además ratificó al general Páez como única autoridad civil y militar bajo el cargo de Jefe Superior de Venezuela. Aunado a esto, se ordenó reconocer y obedecer la autoridad del Libertador como Presidente de la República. Bolívar se reunió con Páez el 4 de enero en las cercanías de la ciudad de Valencia y, después de discutir los problemas que estaba enfrentando la República, se dirigieron a la ciudad de Caracas donde el Libertador fue recibido el 10 de enero, Bolívar fue recibido en medio del júbilo popular en la ciudad de Caracas. Desde meses antes se había estado esperando la visita de Bolívar quien llegó a Venezuela decidido a ponerle  fin a la inestabilidad reinante en el territorio. Las ventanas, balcones y plataformas temporales de la capital estaban repletos de damas en sus más alegres y ricas ropas, lanzándole flores de todas clases, y no fueron pocas las botellas de agua de rosas que se vaciaron sobre los héroes y los dormanes de sus dorados uniformes. En medio del calor, el entusiasmo y las lágrimas de alegría que brotaban de los ojos de las damas, todos esperaban la llegada del libertador. Bolívar mantuvo un semblante solemne pero afable, inclinándose ante todos y, de vez en cuando, quitándose el sombrero”.

Durante su estadía emitió un importante decreto donde los llama a olvidar el pasado y luego se reunió con el general José Antonio Páez con la finalidad de aliviar las tensiones y discutir el rumbo que tomará el país en el marco de la Unión Colombiana.

El 24 de junio en el Cuartel General Libertador de Caracas, el presidente de Colombia, Simón Bolívar, decretó la reorganización de la Universidad Central, anteriormente conocida Universidad de Caracas, dando cumplimiento a la ejecución de la ley del 18 de marzo de 1826, expresando, el carácter urgente que ameritaba transformar la Universidad acorde con los nuevos tiempos que viven las nacientes repúblicas: “…dar a esta Universidad Central y a los estudios en ellas la planta que más conviene al presente; y dotarlos más adecuadamente destinando a sus sostén varias fincas y rentas…”, en el reglamento se contempla regir los deberes y atribuciones de las Juntas Generales o Claustro pleno, Juntas particulares o Claustro de catedráticos, Junta de los miembros de cada facultad, el rector, vicerrector y catedráticos, organizando así las instancias superiores y directivas de la Universidad de acuerdo con sus potestades y las elecciones para ejercer dichos cargos. Quedando establecido la elección del Rector y Vicerrector cada 3 años entre los miembros de la Junta General.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com