ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Variedad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje

Pueden manifestar retraso en la adquisición del código fonológico y del nivel morfológico, especialmente en la comprensión y expresión de los tiempos verbales., bajos resultados en las pruebas que requieren pensamiento analógico lingüístico o resolución de problemas verbales, problemas en el acceso rápido a información lingüística y en la comunicación de información esencial y menos competencia en tareas de procesamiento semántico, de tipo metalingüístico y de conciencia fonológica - Le cuesta comprender lo que leen

- Tienen dificultades para centrarse en una lectura de palabras y por ello muestran dificultad para extraer el significado global del texto. Por su impulsividad y los problemas de atención suelen omitir palabras e interpretan mal el contenido de la lectura. De esta manera en la comprensión de instrucciones escritas, el niño realiza la tarea en función de la información que ha logrado retener, considerando solo algunas variables en la ejecución de tareas

Praxias

Tiene dificultad para aprender a usar sus manos y en reproducir movimientos torpeza para vestirse abotonarse las prendas de vestir atarse los cordones y para hacer imitaciones de gestos.

Existe un leve retraso en la adquisición de las pautas motoras simples

Incapacidad para copiar imágenes o figuras Refiere al conocimiento sobre la utilización y el funcionamiento de objetos, utensilios u herramientas. Es el encargado de realizar el programa motor. La alteración del sistema conceptual provoca apraxia ideatoria.

Gnosias

No reconoce los objetos pero es capaz de describirlos y dibujarlos

Su percepción visual es prefecta pero no reconoce los colores

El paciente presenta alteraciones gnosias de tipo auditivo verbal ya que no reacciona a los sonidos, presentando problemas de comprensión y expresión verbal. .capacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos o de aprender nuevos estímulos sin haber deficiencia en la alteración de la percepción, lenguaje o intelecto.

Funciones ejecutivas

Sostienen la actividad cognitiva del sujeto sobre un determinado tipo de estímulo o de tarea a lo largo de un periodo de tiempo (regulación de la atención sostenida.). El ejercicio de las funciones ejecutivas depende del plan que se ha trazado el sujeto para alcanzar una meta; así, a la vez que el sujeto focaliza la atención, debe ser capaz de rechazar estímulos irrelevantes para ejecutar bien la tarea propuesta.. Inadecuada respuesta inhibitoria, dificultades en el control de impulsos y dificultades en la capacidad para demorar recompensas.

Excesiva actividad en tareas irrelevantes o bien pobre regulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com