ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia Sexula


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA SEXUAL

La violencia sexual hace referencia al acto hacia una persona con el objeto de que lleve a cabo una determinada conducta sexual; algunos ejemplos de esta son: "los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por o la relación de ésta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo”.

Características y victimas más frecuentes.

Los casos más frecuentes de violencia sexual son ejercidos sobre niños (la pedofilia y el abuso sexual intrafamiliar) y la violación de mujeres.

El delincuente sexual lo puede ser en exclusiva (sobre todo en el caso de los pedófilos), pero también puede ir acompañado de otros perfiles delictivos, tal es el caso de robos, agresiones, maltrato físico, etc.

El agresor sexual no es necesariamente un desconocido para la víctima; en ocasiones es, precisamente, su cercanía cotidiana a la misma la que le ha facilitado un determinado grado de confianza que ha derivado en la imposición de una determinada relación.

Ejemplos

Contacto físico:

Violación: penetración vaginal, anal u oral, penetración digital o con objetos.

Tocamientos: caricias, toques, manoseos.

Sin Contacto Físico

Verbal: palabras feas, eróticas, proposiciones indecentes y proposiciones verbales explícitas.

Visual: exposición del cuerpo, masturbación, pornografía, internet.

Psicológico: sobrepasan los límites emocionales apropiados entre adultos y niños, padres e hijos (contar intimidades de la pareja, convertir a la hija en “esposa” o al hijo el “marido” emocionalmente).

Tipos de violencia sexual

Violencia en el matrimonio.

Violencia infantil.

Violencia social.

Violencia laboral, etc…

Motivación

En primer lugar están los factores psicológicos: la imposibilidad de conseguir la excitación sexual sin el uso de la violencia; la falta de autocontrol; una autoestima deficitaria en lo sexual; la ausencia de empatía sexual, que puede llevar a una distorsión cognitiva que justifique su agresión (a ella le gusta, ella lo ha buscado, el sexo con niños es darles cariño...); algún trastorno de personalidad; una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com