ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La adolescencia tormenta y drama”


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

                                “Desarrollo de los adolescentes 1”

Actividad: resumen del 1 tema de la antología

“La adolescencia tormenta y drama”

                                Maestra: Marta Estela González Barrientos  

Alumno: Pablo David Hernandez Gomez

2° D

LA ADOLESCENCIA, ¿TORMENTA Y DRAMA?

La adolescencia es una época de turbulencias, de cambios dramáticos, de tensiones y sufrimientos psicológicos abundantes. La visión de la adolescencia tormentosa encontró refuerzo en varias formulaciones psicoanalíticas que se situaban después de la fase de latencia un periodo de especial tensión.

Existen algunos datos de la adolescencia que son incuestionables y que tienen que ver con abandonos escolares, suicidios o tentativas de suicidio, embarazos no deseados y dificultades importantes de ajuste en la familia.

PIAGET, decía que la adolescencia marca el acceso al pensamiento formal, una nueva forma o estilo de pensamiento que se caracteriza por hacer extensiva al dominio de las ideas, principios y proposiciones abstractas, la lógica que el niño ya había desarrollado para dar razón de los hechos y acontecimientos concretos y observables.

El niño en nivel preescolar es llevado por primera vez a un contexto extrafamiliar en el que se va a enfrentar con realidades muy diferentes a las que estaba acostumbrado en su casa. Así también la niña que pasa de clases de preescolar a la escolaridad obligatoria o de un ciclo de enseñanza a otro que funciona de manera muy diferente.

Menciona que son ejemplos de transiciones evolutivas importantes en la vida de la persona.

La etapa de la adolescencia es la más complica a la vez, ya que podemos caer en cualquier vicio o hasta llegar a malos pasos, como puede ser a las drogas y suicidios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (100.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com