ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera despues de tu carrera


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Medina Llanas Diana Patricia

Grupo: 611

“La carreara después de tu carrera”

La idea del libro es que te percates de tu entorno y de las dificultades que se te pueden llegar a presentar. No es desanimarte, es volverte realista y superar todos los obstáculos que se presenten. Tú eres el que va a vivir esta vida, si haces las cosas bien o mal ya está en ti. La clave es que tú te lo propongas y que no te rindas en el intento de obtener lo que quieres.

  • Me identifique con lo que dijo el autor al momento de decir que la mayoría cree que aún tiene tiempo para decidir que va a hacer con su vida, el año pasado yo no sabía ni el área a la cual me iba a meter y ahora aunque ya sé que carrera voy a cursar no sé cuál es la mejor opción para estudiarla. Sé que no es algo bueno en el cual identificarte y por ello empiezo a buscar más opciones y ver cuál es la mejor.
  • Ver más allá de hoy, platearme las cosas a futuro. Si tengo problemas en alguna materia tratar de resolverlas antes de que sea muy tarde y me llegue a afectar de una manera más grande.
  • En una parte del libro te dice que al momento de que salgas de la carrera y quieras buscar trabajos la mayoría te piden dos años de experiencia y él te da el consejo de que dos años antes de que egreses de tu carrera empieces a hacer esa experiencia que te piden, pero los únicos trabajos que puedes hacer es como becario o puestos chicos que no te lo toman como experiencia entonces se quedaría como lo mismo.
  • Le cambiaría la contradicción que se hizo al principio, hablaba como “joven” si se puede decir así pero luego menciona que no quiere ser el adulto hablando como joven cool, pero ya lo estaba haciendo al inicio del libro. En general a mí se me hizo un buen libro que te aporta la información justa para hacer un despertar de conciencia y es ligera la lectura por lo que cualquiera lo puede leer.

Aprendí en este libro de que se tiene que luchar por lo que se quiere y de verdad proponerte a ser mejor, las situaciones cada vez se van volviendo más difíciles tanto como en el estudio así como en conseguir un trabajo; claro que cubra tus necesidades básicas y te ponga en una buena posición socio-económica, lo que todo el mundo busca.

Lo que yo haga con mi vida a la única persona que le va a afectar va a ser a mi “puedes hacer de tu vida un cacahuate, pero también una experiencia extraordinaria”, todo depende del camino que nosotros elijamos seguir y la determinación que le demos al caminarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com