ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras Del Futuro


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 6

CUADRO COMPARATIVO DE CARRERRAS DEL FUTURO

CARRERAS DEL FUTURO ¿Qué es? Campo de acción y de aplicación Impacto en la sociedad

Monitor de alimentos transgénicos Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya.

La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican genes) de forma directa, posibilitando su extracción de un taxón biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes.

Asesoría en campos agrícolas (hortalizas y granos básicos). - Asesoría en invernaderos. - Vendedor de productos químicos. - elaboración de bio- fertilizantes, bioinsecticidas y fertilizantes enriquecidos en microorganismos. - Jardinería en hoteles. - educación en universidad o bachillerato.

El impacto que tiene en la sociedad es que los alimentos que consumen ya no tiene las misma proteínas y beneficios al ser alterados, lo que hace que la sociedad no adquiera los nutrientes necesarios para tener buenas defensas en los organismos y se hacen mas vulnerables a tener enfermedades.

Agro biotecnologo El Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología desempeña sus funciones esencialmente bajo diferentes esquemas de organización como:

• En instituciones gubernamentales relacionadas con la producción, investigación y transferencia tecnológica en el sector agropecuario y forestal como la Secretaría de Agricultura y en dependencias gubernamentales como el Instituto Nacional Indigenista (INI), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

• En micro y pequeñas empresas productivas como son huertos hortofrutícolas, ranchos ganaderos y en empresas de servicios de asesoría y capacitación agropecuaria.

• En unidades productivas familiares con carácter fundamental de autosuficiencia.

• En medianas y grandes empresas, en actividades propias de los renglones de producción, validación y transferencia de tecnología, venta de maquinaria y equipo agrícola, pecuario y forestal.

• En la generación de su propia empresa para la oferta de bienes y servicios relacionados con el sector agropecuario y forestal en función con los requerimientos del mercado.

• En instituciones que realizan investigación aplicada a la solución de problemas relacionados con la producción agropecuaria y forestal.

• En organismos encargados de la transferencia de tecnología para mejorar la producción agrícola y pecuaria a través de la validación de técnicas relacionadas con la biotecnología.

• En el desarrollo de proyectos productivos con agrupaciones de productores promoviendo las asociaciones jurídicas como la Sociedad de Solidaridad Social (SSS) y la Sociedad de Producción Rural (SPR), entre otras.

Generar y sostener una infraestructura científico-tecnológica capaz de responder a las demandas crecientes de investigación básica y aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología en las distintas disciplinas científicas y campos de aplicación relacionados con la Biotecnología aplicada al desarrollo y producción agrícolas

- Formación de recursos humanos de excelencia especializados en las distintas áreas de la Biotecnología aplicadas al desarrollo agropecuario.

- Integrar las estructuras interdisciplinarias capaces de dar respuestas a los complejos problemas que aborda la Biotecnología Agrícola.

- Difundir los resultados experimentales de los distintos grupos de investigación en revistas especializadas, charlas, conferencias y medios de difusión generales.

Esta carrera tiene o tendrá un impacto de forma positiva dentro de la sociedad, pues ayudara a que la gente sepa aprovechar sus recursos naturales de una buena forma sin explotarlos y darle un buen manejo a estos y animales, además de cuidar y estudiar el medio ambiente donde se vive.

Electro medico biólogo Posee conocimiento teórico y práctico de los sistemas electrónicos que se utilizan en los equipos médicos de los laboratorios y hospitales, y utiliza los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com