ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creatividad


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de la historia la comunicación y las relaciones interpersonales, se han convertido en algo fundamental para la vida del ser humano, sin embargo, el individuo ha ido evolucionando, al igual que el contexto y por consecuencia la forma de desenvolverse en el entorno y comunicarse con los otros.

Con la llegada del internet en el año 1969, la vida del hombre como el contexto social dio un giro inimaginable en todo el mundo, convirtiéndose en un mundo globalizado.

Dicha aparición causó revuelos y avances tecnológicos , en muy poco tiempo, el surgimiento de estas tecnologías le trajo al hombre muchas comodidades, con la aparición del teléfono y posteriormente las redes sociales y fue así como el ser humano se vio obligado a cambiar en ciertos ámbitos de su vida cotidiana. “El hombre es el y sus circunstancias” (Ortega). Uno de estos cambios fue la forma de comunicarse con las personas y establecer nuevas relaciones, ya que el teléfono se volvió un artefacto esencial para el individuo, ya que les brindó la facilidad de comunicarse con las personas en cuestión de segundos sin importar qué estas estuvieran lejos, y por supuesto Con la llegada de las redes sociales, los seres humanos vieron la facilidad de entablar nuevas relaciones no sólo con personas que estuvieran a su alrededor, por el contrario tenían la posibilidad de hablar con personas de otros países e incluso en un futuro de otros continentes.

Sin embargo hoy en día, nos hemos preguntado si todos estos cambios están siendo benéficos para la humanidad o por el contrario.

Este, es un comentario que ha causado polémica en muchos lugares, ya que el comportamiento de los individuos, principalmente en los jóvenes, que son los que se han visto más familiarizados con la tecnología, han cambiado de una forma muy notoria, principalmente en la manera de establecer relaciones y comunicarse con los demás. Debido a que la mayoría de los jóvenes cuentan con un perfil en más de una red social, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, etc. Logrando posicionar a las redes sociales en uno de los principales factores de comunicación e incluso volverlo esencial para la mayoría de los seres humanos, ya que en estos perfiles las personas muestran sus gustos, opiniones, comparten fotografías y acontecimientos importantes de su vida personal, todos estos aspectos les permiten establecer relaciones con otros individuos, logrando asi formar comunidades virtuales, en las cuales ellos deciden quien si y quien no formará parte ellas es por eso que sus principales amistades se eligen por los amigos, o gustos ya sea en cine, música, deportes etc. Que tengan en común, además influyen otros aspectos como la edad, el lugar, y el físico de las personas.

Sin embargo debemos recordar que aunque las redes sociales nos brinden la maravillosa forma de conocer cada día a nuevas personas, nos coloca en un estado vulnerable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com