ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia tiene varios significados y gran diversidad de opiniones que existe alrededor de este tema generando controversia entre varios individuos.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Eutanasia

La eutanasia tiene varios significados y gran diversidad de opiniones que existe alrededor de este tema generando controversia entre varios individuos.

Para comenzar la eutanasia es el acortamiento de la vida de una persona cuando esta sufre alguna enfermedad terminal o sufrible para ella en la que se le da “un remedio” o “solución” sin que provoque largos periodos de agonía y sufrimiento.

La muerte es el último paso del ciclo de la vida en la que se manifiesta de distintas maneras, tales como muerte natural (ya sea por la edad), algún accidente o inclusive una enfermedad.

¿Pero qué pasa cuando en un accidente las consecuencias o secuelas que dejo son graves? como el estado vegetal en la que te diagnostican que jamás te podrás rehabilitar, otro caso será el quedarse en coma, un estado en el que no podrás disfrutar de días grandiosos etc.

En el otro ejemplo de una enfermedad puede ser que esta sea terminal y la persona no tenga ningún alivio y sus días estén llenos de  agonía y cada vez sean más peores.

Para ello se llega al método de la eutanasia que es un proceso en el que la persona solo se le da un fin que no provoque dolor, lo anterior solo será realizara cuando uno de los familiares pueda autorizar que el paciente se le haga este procedimiento de lo contrario sin ningún consentimiento se aplicara el rigor de la ley.

En algunos ámbitos se le considera bueno o malo este método tal es el caso en el ámbito judicial la eutanasia se considera como un homicidio por  piedad ya que la persona sufría y no se podía hacer nada por ella.

En el ámbito religioso la eutanasia es un asesinato ya que se está privando de un derecho que es la vida.

Etimológicamente significa “el bien morir”  ya que se da la muerte sin ninguna complicación o dolor.

El tener una idea sobre lo que es acerca esta palabra y las diversas formas en las que se considera de acuerdo a los ámbitos.

El pensar sobre este tema si es bueno o malo es tomar conciencia y empatía para entender mejor si la eutanasia es buena o mala.

En parte es buena ya que se alivia el dolor de la persona y se reduce el tiempo de agonía que continuamente lo va aniquilando, el sufrimiento es en gran parte por la persona pero también es para los que están a su alrededor como los familiares que esperan que se alivie pero en algunos casos no hay más remedio que esperar que su vida termine pronto y deje de sufrir.

Varios casos han recurrido a este procedimiento pero otros no porque piensan que es un derecho que se le está restringiendo a   persona y que la única forma de aliviar su dolor es esperar que su muerte llegue en el tiempo que sea necesario y que nadie intervenga en ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com