ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Sigmund Freud


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Reseñas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

En esta película nos va narrando la historia de Sigmund Freud donde se ve envuelto en muchos casos extraños a lo largo de su vida y como la sociedad lo suprimía por las cuestiones que él veía objetivamente en sus análisis de aquellos casos en particular.

Sigmund Freud nació en el año de 1856 y murió en 1939, por tanto, a mediados del siglo 19 y mediados del siglo 20. En este lapso de tiempo que vivió Sigmund Freud era una época en la que existía u déficit de intelecto psicosocial y eso fue a causa que tenían un pensamiento basado en las teorías viejas y pues la sociedad ya tenía establecido estas y las aplicaba sin dar oportunidad a juzgarlas, de haberlo hecho, aquellas personas serian tachadas como herejes o locos.

Pero existieron varios personajes los cuales a pesar de lo establecido en la sociedad, desafeaban la forma de pensar y las teorías para poder trabajar en sus nuevos métodos que desarrollaban.

Sigmund Freud fue uno de ellos y se encargo de revolucionar el modo en que veían en ese tiempo las cosas.

Hizo grandes aportaciones Sigmund Freud, ayudo en sus análisis de sus casos a comprender mejor el comportamiento psicológico de las personas y como se ve afectado por ello.

Desafortunadamente fue tachado de loco porque no estaba de acuerdo a las reglas que existían y peor aún, él iba mas allá de lo que debía. Empezó hablar de la influencia que abarcaba la sexualidad en el comportamiento futuro del individuo.

Esta es la principal causa de porque él no era apreciado por los fundadores, ya que hablar de sexualidad como medio de comportamiento y de actuar de una persona no podía existir. Pero tomando una reflexión, estuvo bien que Sigmun Freud desafiara aquellas personas aunque en ello dependiera su prestigio o vida porque si algo hemos aprendido, es que hay que mirar otros horizontes para poder enfocar nuevos caminos del individuo y de la sociedad.

Este personaje se vio en vuelto en muchas paradojas a lo largo de su vida y gracias a esas cuestiones, él logro desarrollar nuevas teorías las cuales las más revolucionarias fueron las de:

 “Ello, Yo y Súper Yo”

 “Complejo de Edipo”

 “Complejo de Electra”

En todas sus teorías se puede ver con gran claridad que para la sociedad de esa época estaban cerrados a nuevas premisas y veían en ellas, una aserción inverosímil pero que para la actualidad, son destacadas y asentidas en la sociedad.

Podemos encontrar grandes diferencias entre la forma de pensar de aquella sociedad y la de hoy, pero en su forma de pensar, la actual sociedad es más liberal y más expresiva ya que estamos en un mundo globalizado en cual se necesita de nuevas formas de razonar las cosas y tener varios pensamientos para interactuar y poder lograr una progresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com