ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la defensa personal


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la defensa personal

Alguna vez se han sentido inseguros de salir a la calle?, han tenido temor de caminar solos por las calles de noche?, pues es sencillo tener este temor. Hoy en día, las personas tienen miedo de salir debido a la inseguridad en las calles de poder ser asaltados.

Muy buenos días distinguida magister Miriam Ticse Orbegoso, gentiles amigos del curso de oratoria, es todo un honor hoy en dia poder ver sus rostros alegres nuevamente y expresarles este tema en el cual hoy les hablaré, que sería la importancia de la defensa personal.

Todos en algún momento hemos sentido miedo de salir a la calle debido al aumento de la delincuencia en nuestro país.

Es normal ver en las noticias cómo los asaltos con arma blanca o arma de fuego van en aumento.

Nosotros como estudiantes cuando regresamos a nuestras casas corremos el peligro de ser asaltados por delincuentes y nuestras compañeras si cometen el error de caminar por un lugar desolado corren el mismo riesgo o hasta el extremo de ser violadas.

 

Y nos preguntamos... ¿Que hacemos al respecto? Cualquiera de estos ejemplos nos obliga a pensar que es necesario saber defenderse al menos de manera básica para no formar parte de las estadísticas y no solamente para este tipo de casos, sino también cuando tu vida peligra en cualquier situación.

Existen muchas formas de poder defendernos, llevando a la práctica el Jiu Jitsu, el Krav Magá, Karate; todos estos tipos de defensa personal sin necesidad de usar un arma.

En conclusión, la defensa personal es muy buena en todos los aspectos como para la salud y el entrenamiento físico o como para defenderte cuando alguien te ataca de pronto, tu reacción en los primeros segundos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

GRACIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com