ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del ambiente familiar y social


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Lunes 23 de Septiembre de 2013. FICHA.7

Torres Castellón Alejandra Anahí.

Un nudo en la sabana, reflexión.

1 Expresar por escrito un texto breve en relación a lo que sé de:

• La importancia del ambiente familiar y social.

El ambiente familiar y social son dos aspectos que influyen en el desempeño del niño, tanto en el jardín de niños como en sus actividades fuera de él. En el entorno familiar el niño adquiere valores y actitudes, los cuales pondrá en práctica en sus primeros acercamientos con la sociedad y otros familiares con los cuales no convive diariamente. El niño adquiere conocimientos sobre la cultura que practican en su entorno familiar y más adelante la ira poniendo en práctica. Las problemáticas y el tipo de ambiente que se crea en el entorno en donde vive el niño deben ser atendidas responsablemente por los adultos implicados en ellas, ya que estas situaciones en las cuales se ve involucrado el niño o niña suelen repercutir en el de manera directa o indirectamente.

• Repercusiones en el aula.

Al momento en que el niño ingresa al jardín de niños, es cuando se ponen en práctica todos los conocimientos, valores y actitudes adquiridos en el seno familiar y social con el que convive diariamente, y estos repercuten en su socialización con sus compañeros de grupo y su desempeño en la escuela. Las actitudes y comportamientos reflejaran lo que el niño vive en su entorno entorno familiar y social, pueden repercutir en el desarrollo de sus habilidades, impidiendo su formación y adquisición de conocimientos pleno. Por lo cual es importante la participación de las familias en la escuela y el aula.

• Papel de la educadora.

Cuando en el aula se muestran problemas con los alumnos, ya sea por conducta u otras razones las cuales estén influidas por el entorno familiar y social en el que vive el niño o niña, es necesario que la educadora intervenga y brinde el apoyo necesario tanto al alumno como a los padres de familia buscando una respuesta que propicie al alumno salir adelante. Es necesario que la educadora tome en cuenta las necesidades tanto de la familia como del alumno, y aplicar estrategias que les posibiliten a estos actores salir adelante. También es necesario que la educadora sea responsable y cuida de no hacer diferencias entre los niños por los problemas que existan entre los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com