ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de las drogas en el comportamiento, la percepción y la conciencia


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

problemas surgen por falta de atención en los hogares, por problemas u otros motivos, acuden a las drogas como su única alternativa, ya que piensan que las drogas resolverán sus problemas, cuando ellos saben que eso les causaran problemas y un daño físico

CONTENIDO:

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

Además es una sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica y son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.

También es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración y causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com