ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La juventud. La madurez. La viejez


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] En la juventud, el  individuo se encuentra desarrollado a nivel sexual pero carece aún de la madurez emocional que se requiere para enfrentar los conflictos de la vida adulta. La juventud puede ser una etapa de nuestras vidas, que sirve para entrar en la etapa madura, pero un espíritu joven, jovial, o juventud, más que nada es para transmitir el optimismo, la fuerza, ya que por lo general los seres humanos en esa etapa es cuando hacen el mayor tipo de cosas en sus respectivas vidas.

   En esta etapa yo me identifiqué muchísimo ya que yo pase por todos estos cambios en la juventud. Unos de los cambios más significativos en esta etapa de la vida fue el desarrollo social, ya que de ella desenvolví mi habilidad para interactuar con otras personas.

También en la juventud ha sido la etapa más difícil, ya que en ella han habido muchos cambios, algunos demasiados drásticos y otros que si eh notado durante el transcurso del tiempo.

La juventud para mí ha sido la etapa más bella, ya que en ella fui cambiando más como persona y también identificando mi personalidad a lo largo del tiempo. En la juventud he tenido cambios tanto en mi personalidad como físicos.

[pic 2]

La madurez es un estado mental y emocional de cada persona que, la mayoría de las veces, va a la par de la edad cronológica, y consiste en la objetividad de analizar concienzudamente las cosas y actuar bajo normas éticas y morales que nos permiten tomar las mejores decisiones e impiden sembrar el desequilibrio en nuestras relaciones interpersonales. Por eso, se atribuye mayor madurez a una persona de 60 años que a un adolescente; sin embargo, encontramos excepciones: pueden existir jóvenes que actúen con más cordura y sensatez que un adulto, y adultos que se comporten como si fueran niños. Por tal motivo, la edad de una persona no es el patrón para "medir" su madurez.

En esta etapa yo me imagino siendo una persona más independiente ya que es la etapa de razonar sobre nuestros beneficios como persona y las cosas buenas y malas que nos pueden pasar. La madurez no es una etapa fácil en realidad es muy confusa ya que tenemos que ser más conscientes de nuestros actos como persona y saber pensar antes de actuar.

Yo me visualizo siendo una persona muy madura, ya que en esta etapa de mi vida yo quiero ser una persona que piense bien las cosas y analice bien las consecuencias. También me imagino siendo una persona muy independiente, tomando decisiones por mí misma.

[pic 3]

 La vejez es la cualidad de viejo (alguien de edad avanzada o algo antiguo y que no es nuevo o reciente). La vejez hace referencia a la senectud o edad senil. Aunque no existe una edad exacta a la que se pueda considerar como el comienzo de la vejez, suele decirse que una persona es vieja cuando supera los 70 años de vida.

En esta hermosa etapa de la vida que es la vejez, me gustaría tener una vida llena de tranquilidad, felicidad y sin ninguna preocupación. Me visualizo con todas mis metas realizadas y satisfecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (57.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com