ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lealtad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  6.476 Visitas

Página 1 de 2

La lealtad en este sentido, está relacionada estrechamente con la perseverancia, la responsabilidad, el respeto, la prudencia, etc. Pero la lealtad es el valor que ayuda a la persona a actuar con congruencia respecto a la palabra dada.

Al enseñarnos valores, se nos habla del amor, caridad, respeto, y muchos otros que consideramos como las mayores virtudes. Pero hay un valor humano al que distingo preferentemente, porque pienso que nos lleva a todas las virtudes: la lealtad.

es una virtud que desarrolla en nuestro interior y tener conciencia de lo que hacemos y decimos. Es el corresponder, una obligación que se tiene cn los demas Fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos, no solo cuando nos beneficiemos de ellos.

Ser leal, es ser congruente entre lo que se tiene como valor humano y lo que se hace en la vida diaria. Ser leal es mantener en absoluta consonancia lo que se dice, se ofrece, se promete o se jura, y lo que se hace en la práctica.

la lealtad se relaciona estrechamente con otras virtudes como la amistad, el respeto, la responsabilidad y la honestidad entre otras.

Hay que ser leales (cumplidos) en todo, para conservar la confianza y el respeto (y hasta admiración, si se quiere) de los demás. Debemos llevar la lealtad a los detalles pequeños, ya que quien es leal en lo poco lo será en lo mucho; si nos permitimos pequeñas debilidades de fallarle a los amigos, poco a poco nos iremos "justificando", con la excusa que sea, fallas e infidelidades más grandes, con las mayores traiciones a la vuelta de la esquina.

Lealtad en los compromisos, es la base para no caer en la debilidad de pasar de la pequeña traición a la grande. Si me permito pequeñas fallas de lealtad y soy consciente de ello, y de cómo voy traicionando la confianza ajena de menos a más, termino por devaluarme y desconfiar de mí mismo.

Por eso debo aprender de mis debilidades y evitarlas, mantener y enriquecer la confianza, más que en otros, en mí mismo, como persona confiable, leal a mis compromisos, respetable ante mí mismo y ante los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com