ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La maquina de la teoria logica


Enviado por   •  31 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

La máquina de la teoría lógica.

Conclusión.

Por Braulio R. Valle Sánchez.

        El ensayo acerca de la máquina de la teoría lógica, consistió en cómo se construyó un programa general de resolución de problemas, capaz de solucionar problemas de lógica y otros campos demostrando que un computador así de programado puede resolver problemas, y comparar sus resultados con los de los seres humanos en una cierta situación.  

El método consiste en construir una teoría acerca de los procesos centrales en forma de un programa o diversos tipos de programas, que demuestren que la teoría es capaz de reproducir la conducta de resolución de problemas, creando un computador y con el comprobar la teoría sobre procesos humanos por medio de una comparación entre la respuesta generada por el programa a un problema o estímulo y la respuesta que puede dar un sujeto humano a ese mismo problema o estimulo.

La teoría de la resolución humana de problemas consiste en un programa, construido a base de procesos de información elemental, para que razone en términos de las metas alcanzadas y los métodos utilizados para llegar a esas metas. Tal vez la característica que más me llama la atención de este programa e que selecciona los caminos que explora determinando, primero la funciones que deben realizarse y después descubre las líneas de acción más relevantes para esas funciones. De esta manera refleja e incorpora en mecanismos determinados como el “discernimiento” y la “direccionalidad” que se han observado frecuentemente como características sobresalientes de la resolución humana de problemas.

Concluyo que para apreciar el comportamiento humano como comportamiento artificial, con esa capacidad de almacenamiento y cómputo que indique al hombre los términos de "su decisión". Y desde esta perspectiva, las ciencias de lo artificial tendrían que dedicarse no sólo a investigar todo lo que se relaciona con los sistemas artificiales creados por el hombre, sino a comprender las maneras en las que tales sistemas recrean al hombre mismo a imagen y semejanza de los sistemas artificiales, amenazando su propia existencia. Por todo lo que encierra la modernidad artificial en estos tiempos que todo es modernidad y tecnología.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com