ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La neutralidad en la entrevista


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  2.727 Visitas

Página 1 de 2

La neutralidad en la entrevista.

Cuando se hace una entrevista es importante indagar en diferentes aspectos de la vida del entrevistado que son necesarios de acuerdo con el objetivo de la entrevista.

En ciertas ocasiones se le hacen preguntas al entrevistado y las respuestas a estas no siempre son las que nos gustaría escuchar; es aquí cuando entra la necesaria neutralidad.

En una entrevista, todos estos juicios que tenemos sobre algún tema deben ser, de cierta forma, reprimidos ya que nuestro juicio sobre las diferentes opiniones y respuestas que nos dan no deben influir en el proceso que estamos realizando.

Así que, la neutralidad se podría definir como la cualidad que debe de poseer el entrevistador/terapeuta por la que sin ningún interés personal y sin emitir juicios; de ningún tipo, debe escuchar a la otra persona. Así mismo no debe participar en ninguna opción de cierto conflicto presentado.

Los juicios que creamos no solo se relacionan directamente con los estereotipos; sino con las creencias y la cultura que nos inculcan las sociedades en donde nos desenvolvemos, son las que nos imponen estas creencias como de lo bueno y de lo malo, y es lo que nos generan inquietudes al momento de una sesión.

Es por esto, por lo que los temas que salen en la entrevista deben ser manejados con respeto y empatía ya que son diferentes personalidades y problemáticas que se trabajan en cada una de las sesiones.

Bibliografía:

  • García M. 2007. La neutralidad terapéutica del psicólogo. Persona y bioética. Vol. 11 (29). 126-137.
  • Ganim B. Abril, 2013. Neutralidad. Psicología. Página web: https://psicologia.laguia2000.com/psicoanalisis/neutralidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com