ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psique Freud


Enviado por   •  20 de Marzo de 2022  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Freud plantea el concepto alma como un espacio psíquico que es integrable, para el la psique se desarrollara a lo largo de toda la vida del individuo y hasta su muerte, esta conformada desde la propia perspectiva del individuo, así como de su interacción con el otro y el entornos. La psique tiene cuatro funciones principales:

  • El ser adaptativa, esto da la posibilidad de adaptarse a la vida y las circunstancias que se están viviendo.
  • El ser creativa, nos permite construirnos alrededor de nuestras propias experiencias y las que vivimos con el otro. Nos ayuda a responder frente a las vicisitudes que se nos presentan con el otro y como responder a estas.
  • El ser orientativa, nos permite ubicarnos en relación con el otro, el comprender en que momento de la vida nos encontramos, además de la comprensión de que la vida es un proceso y en que parte del proceso nos encontramos.
  • El ser equilibradora, ya que existen experiencias placenteras y displacenteras. Esta trata de encontrar un equilibrio entre ambas. (esto es de la primera clase, pero no sé exactamente de qué texto lo saco)

Las funciones de la psique anteriormente mencionadas podemos observarlas en la película, sobre todo en la adaptación de las viudas a la vida que se ven reducidas a llevar debido a las rígidas leyes que existen entorno a ellas y las conductas que deben de llevar. Los personajes donde podemos ver esto mas desarrollado son: Chuyia, Madhumati y Kalyani.

En el caso de Chuyia al ser una viuda muy joven (una niña de apenas 8 años) podemos notar la creatividad, junto con su amiga Kalyani busca maneras para divertirse y poder pasar buenos momentos a pesar de su circunstancia. Sin embargo, ella no parece ser aun totalmente de consciente del lugar que ocupa ahora en la sociedad y las restricciones a las que se verá sujeta.

Con Kalyani podemos ver que existe un desarrollo orientativo muy grande, ella es demasiado consiente del lugar que ocupa dentro de la sociedad y trata de pasar lo mas desapercibida posible para no ser molestada, es consiente que la interacción con el otro terminara siendo una experiencia desfavorable para ella. En el caso de lo creativo ella encuentra la manera de ganar un poco mas de dinero con su belleza estando con hombres ricos, ella parece entender que con esto puede conseguir un poco de dinero extra para ella y el resto de las viudas, por lo tanto, una mejor condición de vida. Kalyani compensa un poco la dureza de la vida con su religión, un cachorro que logra esconder a pesar de que son considerados de mala suerte y la compañía de Chuyia.

En el caso de Madhumati logra tener un control casi total de sus compañeras, ella encuentra la manera de adaptarse a su nueva vida y conectar a sus compañeras con Gulabi que las ayuda a prostituirse, gracias a esto ella puede tener acceso a una mejor alimentación que la mayoría de las mujeres que viven en esta residencia. Para poder pasar un poco mejor sus días tiene un pájaro que es su adoración y un compañero para ella, también utiliza mentiras para convencer a Chuyia de darle masajes con la promesa de que la ayudara a volver a casa, esto le beneficia a disminuir los dolores corporales que sufre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com