ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psique


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA No. 1 “MEMORIA

El significado básico de memoria es la facultad psíquica para retener y recordar el pasado. La memoria es una capacidad cognoscitiva que se usa para retener información y reconstruir experiencias pasadas parea la utilidad en el presente; asimismo sirve para guardar diferentes conocimientos: personales, emocionales, históricos, sociales, etc., cuyas características propias son codificar, registrar, retener, organizar y recuperar (recordar) información.

Objetivo: Que el alumno compruebe y ponga en práctica estrategias y ejercicios que le ayuden a entender y comprender que factores influyen en la retención de información en la memoria.

Hipótesis: Mientras mayor tiempo observemos, tendremos mayor retención de información en la memoria.

METODOLOGÍA.

Procedimiento:

1. A todos los alumnos en el salón se les enumero del 1 al 4, así se formaron cuatro quipos en total.

2. El primer equipo se les mostro una lámina grande por un lapso de 15 segundos y en otra lámina pequeña tenían que indicar que figuras lograban recordar de la memoria que se les enseño.

3. Al segundo equipo se le aplico el mismo procedimiento pero con la diferencia de que se les mostro la lámina grande por 30 segundos.

4. El tercer equipo se le aplico el mismo procedimiento pero con la diferencia de que se les mostro la lámina grande por 45 segundos.

5. Al último equipo se le aplico el mismo procedimiento pero con la diferencia de que se les mostro la lámina grande por 60 segundos.

6. Al finalizar, todos los quipos presentes observaron con suficiente tiempo la lámina grande para indicar que figuras y en cuantas de ellas se había acertado y de esta manera en voz alta se mencionaron los resultados.

7. Se sacaron los promedios de cada equipo y comentamos los resultados.

Material:

• 1 lápiz.

• Lámina 2 (distintas figuras).

• Lámina Grande.

• Cronómetro.

Sujetos: 22 (Divididos en 4 equipos).

RESULTADOS.

Los promedios finales son de acuerdo al número de figuras que cada integrante del equipo acertó; el primer equipo obtuvo 3.5, el segundo obtuvo 3.4, el tercero tuvo más asertividad en cuanto a los figuras con 9.1 y en el último obtuvieron 5.4 y así con esta información poder sacar las conclusiones correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com