ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de Hall


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Antes de la primera guerra mundial, Stanley Hall exponía sorprendentes teorías acerca de la niñez, la adolescencia, la senectud, los instintos, la religión y el destino humano, esto propicio que se convirtiera en un pilar fundamental en el campo del desarrollo del niño, de la psicología infantil y el adolescente, así como del psicoanálisis.

Era el principal expositor estadounidense de la llamada “Educación Natural”, esta tiene objetivos que van mas allá de una imposición pues debe pretender el desarrollo personal y el aumento de todas las capacidades del niño para formarlo como un ser social.

Rosseau propone la educación naturalista mediante los siguientes principios:

-Creencia en la naturaleza

-Orientación de la creciente capacidad del niño por encima de un programa de estudios.

-La educación se entiende como una creación libre que el espíritu humano hace de si mismo.

-Los sentidos serán la fuente mas decisiva para creación y para el arte.

-Sensibilidad por los valores humanos y estéticos, e inquietud por los problemas sociales como la pobreza.

Gracias a las aportaciones de Rosseau y Freud le fue posible a Hall estudiar y analizar las etapas del desarrollo del niño o del ser humano y sostiene que este desarrollo se lleva a cabo en periodos históricos de lo primitivo hasta la madurez y por ende se establece que ciertos comportamientos se pueden o no evitar.

La teoría de Hall puede entenderse como la aceptación de ciertas conductas o comportamientos ya que son necesarios para el desarrollo o la transición de una etapa/periodo a otra, teniendo plena seguridad en que desaparecen al cambio. La principal preocupación de Stanley se basaba en idealizar una escuela que fomentara el desarrollo adecuado de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com