ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida social


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE LA 25 A LA 36

BOLQUE 2

5._ ¿A qué se encuentran expuestos los niños de la calle en la vida social?

La mayor parte del día los chicos se encuentran bajo el efecto de sustancias tóxicas. Las más utilizadas son los solventes y el pegamento que empiezan a consumir para mitigar el hambre. Debido al efecto de las sustancias, tienen dificultad para concentrarse y en algunos casos existe daño a nivel del sistema nervioso central. Presentan carencias en el lenguaje y pensamiento abstracto y tienen una escasa ubicación espacio-temporal. Priorizan la búsqueda de satisfacción inmediata y carecen de perspectivas a futuro. 15

Asimismo, los traumatismos y algunas infecciones gastrointestinales (parasitosis) y de la piel (tiña, micosis), son padecimientos comunes entre ellos por la falta de higiene. Comienzan la actividad sexual a edades tempranas y los embarazos en adolescentes son muy frecuentes.

Ante este escenario, los riesgos a los que están expuestos los muchachos en situación de calle son exponenciales. El consumo de drogas es peligroso para cualquiera, pero el consumo de inhalables, por sus componentes químicos, producen daños en todo el organismo, en los pulmones, en el sistema nervioso central, el corazón, el hígado, el riñon y la médula ósea.Además, en un estado de desnutrición, como la que presenta este grupo de niños y jóvenes sin hogar, los efectos de las drogas son más nocivos. Esta condición de salud tan precaria también es un impedimento para integrarse a algún sistema educativo, tanto formal como especial, pues el rendimiento o desempeño se ve disminuído por una salud débil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com