ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA SOCIAL


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo I

1.1 Antecedentes

Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V. [NYSE: HXM, BMV: HOMEX] es una compañía verticalmente integrada enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México y Brasil. La Compañía es el más grande desarrollador de vivienda en México basado en sus ingresos, además es una de las constructoras de vivienda con mayor diversidad geográfica en el país.

Fundada en Culiacán, Sinaloa, en 1989, Homex continúa expandiendo sus operaciones en México al mismo tiempo que ha replicado su modelo de negocio en diferentes ciudades de Brasil (Matto Grosso do sul, Sao Paulo, Pará y . La naturaleza dinámica de la Compañía es lo que le ha permitido identificar, responder y adaptarse a Paraná) las necesidades del mercado, respaldada por un sólido equipo operativo, fuerza de ventas, equipo administrativo y en si, todo su capital humano, mismo que es seleccionado muy minuciosamente; así como la explotación eficiente de sus sistemas de TI (Tecnología de Información) y las más modernas técnicas de construcción los cuales han sido piedra angular para su acelerado crecimiento.

En 2010, Homex consolido sus operaciones de vivienda de los segmentos de interés social y vivienda media conformando así la División México. Así mismo, durante este año surge una nueva División; Gobierno, enfocada a dar servicios de construcción de inmuebles para instituciones tanto de nivel federal, como para nivel estatal. Como resultado de esta re-organización, hoy día, Homex está formada por cuatro divisiones: División México, División Internacional, División Gobierno y División Turismo, esta última, obviamente dedicada en su mayoría al sector hotelero.

1.2 Planteamiento del problema

De acuerdo a las estadísticas investigadas anteriormente, sobre la competencia que hay entre las compañías de casas de vivienda de interés social, GEO, HOMEX, ARA y URBI, Homex fue el de nivel mas bajo y el que tiene menos porcentaje como demanda por parte del publico, pero tiene un gran porcentaje de quejas por parte de su misma clientela. Como planteamiento del problema, investigaré las causas, razones y motivos por la cual Casas Homex tiene tantas quejas y tal reputación, tanto con la población que ya ha firmado un contrato de compra-venta con ellos, como con sus potenciales clientes.

1.3 Hipótesis

Si el seguimiento del servicio y la atención hacia su misma clientela, es decir, el trabajo post-venta fuera bueno y eficaz, no tendrían tantas situaciones adversas o tal reputación, de tal manera que el público en general se podría sentir mas cómodo y lo más importante, optar por convicción propia el utilizar los servicios de dicha desarrolladora.

1.5 Justificacion

En la actualidad, el sector vivienda de interés social, ha crecido de manera acelerada en nuestra región, y más en la ciudad de Tijuana. Existe gran competencia en el mercado para Homex, tanto en lo económico, como socio-cultural; algunos ofrecen más áreas verdes, estacionamiento, incluso, hasta casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com