ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mutaciones Culturales


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

LAS MUTACIONES CULTURALES

El autor complica un poco la explicación que relata sobre la información y su evolución y por tal motivo es difícil entender algunos conceptos a los que se refiere.

La información ha crecido de una manera explosiva que como bien menciona el autor ya no solo es crecimiento profesional sino que también, y ha tomado mucha más importancia, socialmente.

Muchas veces a las mismas personas no les importa como llego la información de determinado acontecimiento a sus manos, centrándose negativamente en la información en sí. Esto da lugar a como menciona, información verdadera o falsa, cualquiera de las dos puede afectar positiva o negativamente tu percepción del acontecimiento. Cuando esto ocurre, la persona no puede pensar claramente premisas importantes que existen antes de dejarse llevar por una noticia; en primera de donde proviene esta información es decir que tanta credibilidad le debo de dar, y en segunda que tan completa esta la información que estoy adquiriendo, porque muchas veces la fuente de la noticia no la recopila completa y genera externamente la información que a él le pareció más importante.

La velocidad

Se refiere a la rapidez con la que la información llega al público y este dispone de ella, tomando decisiones apresuradas suponiendo que a esta persona le afecte en determinada forma el contenido de esta información.

En general tomar decisiones de manera rápida o apresurada esta da malos resultados claro, con sus excepciones.

En la guerra la velocidad de la información es un hecho crucial, tanto para bien como para mal.

Ya que un acontecimiento de perdidas incontables o muertes requiere de cierto tacto antes de llegar a las manos de las personas involucradas familiarmente o de cualquier forma. Y esta no puede llegar de manera cruda o insensible a las manos de dichas personas porque sucumbirían sociedades, por mal manejo de la información.

Sin embargo información inminente sobre evacuaciones o movilizaciones, con un alto grado de urgencia, requieren que las personas afectadas por determinado suceso, dispongan de la información de manera inmediata.

Es por eso que la velocidad o rapidez juega un papel importantísimo en este aspecto, ya sea para bien o para mal es indispensable.

Los puntos de vista del autor te hacen reflexionar sobre a dónde nos dirigimos y como va a ser el siguiente escalón con respecto a la emisión y a la recepción de la información, hemos evolucionado tanto en tan poco tiempo que en realidad no sabemos que seguirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com