ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Necesidades Humanas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El conocimiento es la abstracción desmaterializacion que hacen los sujetos (personas o grupos) de la realidad.

La ciencia la definimos como un sistema de conocimientos racionales en desarrollo la sociedad es una totalidad viva, constituida a su vez por sujetos colectivos o parciales

Los conocimientos humanos particulares, en la medida en que se fueron desarrollando y ampliando formaron un cuerpo de ideas que se constituyo en un sistema capas de producir nuevos conocimientos, de manera que los conocimientos propiciaron la formación de la ciencia y la ciencia a su vez genera conocimientos nuevos, aumentando su potencial para producir otro conocimientos de mayor nivel de elaboración.

El conocimiento humano

En términos individuales el conocimiento también se puede ver como un proceso racional de toma de conciencia que inicia con el nacimiento y termina con la muerte. Sin embargo, se puede ver el conocimiento humano como el resultado histórico de un proceso dinámico e integral de prácticas sociales que han posibilitando desarrollo del pensamiento humano.

De una manera u otra el conocimiento humano es una construcción mental mediante la cual, en término individual o colectivo, las personas desmaterializan la realidad.

El conocimiento es dinámico: porque va cambiando con el tiempo debido a que se van confirmando los saberes de mayor grado de elaboración y de colectivización

Las necesidades humana, la práctica social y el conocimiento humano:

Las necesidades humanas es la falta o carencia sentida o algo material o espiritual. Constituye el mecanismo de autodefensa del ser humano para garantizar su equilibrio físico y espiritual.

Se asume la clasificación de las necesidades humanas en:

Materiales y espirituales

Básicas y no básicas

Las necesidades materiales y espirituales básicas son comunes a todos los seres humanos. La satisfacción de las mismas garantizan la vida biológica y emocional de las personas. Dentro de estas necesidades básicas se en encuentran la de alimentación, vestido y vivienda o refugio, de seguridad y de amor, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com