ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrategias antipredatorias grupales y sus similitudes con los seres humanos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.850 Visitas

Página 1 de 2

Sinopsis

Las estrategias antipredatorias grupales y sus similitudes con los seres humanos.

Introducción

En este tema estaremos analizando, todas las causas y sus posibles consecuencias, de la depredación entre los animales, partiendo de ciertos puntos importantes, en el cual veremos como un animal puede defenderse o puede ser consumido por otra especie. También nos centraremos en analizar las estrategias y técnicas de defensas que muchos animales han desarrollado a través de experiencias como veremos a continuación, causas de porque el agrupamiento.

Desarrollo

Hemos visto como los animales, han desarrollado la habilidad de usar mecanismos de defensas. Han adquirido la capacidad de crear sus propias estrategias, como la ocultamiento, la cual es una de las más importantes dentro de los mecanismos de defensa, este le puede asegurar que su vida perdure un poco más, ya que después de haberse salvado por un momento de ser depredados puede de que en el transcurso de su camino encuentre otro depredador. También los animales pueden utilizar la técnica de huida que es una de las más factibles.

El camuflaje y el mimetismo son de los mecanismos de defensas más importantes, ya que por su gran parecido que el entorno que les rodea le da más facilidad de no ser detectado.

Por otro lado tenemos la defensas químicas utilizadas por los animales que es la inmovilidad, ya que manteniendo inmóviles pueden pasar desapercibidos, ya que muchos animales no les gusta la carne y al parecer puede de que este muerta, como en caso al animales que se hacen los muertos.

Como hemos podido aprender también existen animales que poseen defensas químicas proyectiles, como son el caso de abejas y avispas, que aunque en el

caso de las avispas que cuando dan la picadura, mejor prefieren arriesgar su vida y picar y dejar la ponzoña y no que la maten inofensivamente.

Las serpientes también son capaces de morder y penetrar un tipo de veneno a su presa o atacante y también tienen la facilidad de comprimir a un objetivo y después comérselo.

Los animales pueden huir y pueden quedarse y defenderse, pero en muchas clases de animales tienen:

Los animales para asegurar y alargar un poco más su vida, pueden estar agrupados aunque así pueden ser detectados con facilidad, también el grupo le puede servir de escudo, a las presas que se encuentran en el centro del grupo, los que tienden a correr con menos suerte son los que están en los alrededores.

Conclusión

Vimos como los animales pueden defenderse de depredadores y de cómo son de enfrentarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com